Según un estudio, los registros de la aplicación Happn dejan claro que sólo los españoles se conectan hasta dos veces más con otros usuarios durante julio y agosto con respecto a mayo. En cuanto a los lugares con mayor actividad, en Platja d'en Bossa con un 38 por ciento, los británicos son los que más se conectan, seguidos de los españoles, con un 19 por ciento, y estadounidenses, con un 8%.
Zarautz, Guipúzcoa, es la siguiente en la lista de mayor movimiento y, a continuación, Lloret de Mar en Girona y la zona de Levante con El Saler, Benidorm y Gandía como playas estrella.
Cierran el ranking localidades andaluzas como Roquetas de Mar (Almería), Conil de la Frontera (Cádiz), Fuengirola y Benalmádena (Málaga). Por otro lado, hay otras localidades también muy destacadas fuera de los diez primeros puestos cuyos vecinos y visitantes utilizan la APP, como Marbella, Sitges o Salou.
Además, la destacada ausencia de representantes canarios en esta lista se debe a que lugares con una gran afluencia de 'happnrs', tales como Maspalomas (Las Palmas de Gran Canaria) o Playa de las Américas (Tenerife), están configurados por núcleos urbanos más dispersos y con menos concentración de personas por metro cuadrado.
La directora de comunicación de la aplicación, Marie Cosnard, ha asegurado que están «muy contentos de que Happn se utilice cada vez más en España potenciando encuentros entre personas de diferentes ciudades y nacionalidades. El verano es un momento ideal para que los nuevos usuarios se acerquen a a la aplicación y descubran las ventajas que les da para conocer a esa persona ideal»
La empresa, que surgió en París a principios de 2014, cuenta en España con cerca de 300.000 usuarios, y unos 5 millones en todo el mundo.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@ r: Pero si lo pone varias veces. Solo tienes que leer el articulo.
Vaya estupidez de artículo. ´Sólo hace falta que pongan los nombres de la App para hacer publicidad indirecta. jetitas.
Las noticias de Podemos o del Pacto a leerlas a otra parte.