La formación Podemos Ibiza ha denunciado las prácticas "abusivas" de beach clubs, restaurantes y concesiones diversas "que se traducen en una ocupación ilegal del espacio de dominio público de la playa, apropiándose de una zona que debería ser de todos los ciudadanos, impidiendo la cómoda instalación y disfrute de las familias y apoderándose de todo para su uso privado, con el consiguiente aprovechamiento económico", según han denunciado en un comunicado.
Según han explicado desde el partido, no están en contra del sistema de concesiones y la existencia de negocios en la playa, aunque aseguran haber detectado este verano "un gran número de prácticas abusivas por parte de empresarios sin escrúpulos que no tienen problemas en secuestrar el espacio público de la playa".
"Este año se produce un aumento exponencial de estas prácticas abusivas", ha dicho el diputado Aitor Morrás, quien ha señalado que "todo aquel que haya ido a Playa d'en Bossa, con probabilidad habrá sufrido un caso flagrante de ocupación abusiva".
Morrás ha reclamado un aumento del control y las sanciones y ha denunciado la impunidad actual de estas prácticas. Además, desde Podemos han instado a los ayuntamientos a hacer cumplir la normativa a beachs clubs y otros negocios "defendiendo el espacio público de los ciudadanos".
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pero que quiere podemos, quitar trabajo para la isla?
Los podemitas son especialistas en eso del protestar, quejarse, establecer diagnosticos, señalar carencias, deficiencias, lo que esta mal situandose ellos en un plano de divina superioridad pues deben haber conquistado el cielo y vivir en la nubes mu mu arriba. Bien. En ocasiones, fijate, pues hasta casi hasta aciertan en el fiagnostico peeeeeero jamas dan solucion o idea de mejora y si lo hacen ZAS magicamente todo empeora. Osea, los de podemos ni pueden ni saben.
No es en la prensa donde tienen que denunciarlo., Es en los ayuntamientos, en el consejo insular, en el gobierno autonomico y en los juzgados pertinentes donde tienen que poner la correspondiente denuncia para que se aplique la ley que corresponde con su pertinente sanción economica. A no ser que PODEMOS solo busque protagonismo sin hacer nada al respecto.