La playa de Talamanca ayer por la tarde no tenía residuos. Foto: AYUNTAMIENTO DE EIVISSA
Un vecino de Eivissa denunció ayer con imágenes por las redes sociales la existencia de un vertido de aguas fecales (con heces incluidas) en la playa de Talamanca e insinuaba que podía tratarse de un nuevo vertido del emisario de Talamanca. Tras conocer esto, el Ayuntamiento de Eivissa pidió a los socorristas que inspeccionasen el estado de las aguas y éstos informaron de que la playa “se encontraba en buen estado”. “A la vista de las imágenes, los técnicos de Medio Ambiente y los socorristas señalaron que, de haberse producido este vertido ayer, seguramente podría tratarse por un vaciado puntual de la sentina de alguna embarcación” y desmintieron que procediera de una rotura o problema del emisario. La concejala de Medio Ambiente, Montse García, se desplazó ayer por la tarde a Talamanca, donde habló con vecinos y restauradores “sin que ninguno de ellos tuviera constancia de problemas con la calidad del agua”.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Mi amiguete Xumeu, que de esto de protestar y quejarse es catedratico y ademas va en bici, me dice que los tropezones no es que floten, es que dan susto y que no entiende como Su amigo Rafa le esta fallando tanto.
Lo mismo digo: Libre de residuos? Pasense por la tarde/noche. Lleno de plastico y colillas, botellas y demás. Como todas las playas. Cerdos turistas.
Increíble que se den un paseito y digan que la playa esta limpia, ayer había " tropezones marrones ", manchas amarillentas, es vergonzoso. Luego se hacen la foto y dicen que la playa esta limpia. Por Dios cuanto incompetente !