Imagen de la desaladora de Santa Eulària, paralizada desde hace meses por la falta de acuerdo sobre el precio final de las obras. | Marco Torres
La desaladora de Santa Eulària necesitaría varias semanas para poder funcionar a pleno rendimiento. El Consell d'Eivissa calcula que sería necesario un mes y medio para poder arrancar la planta y que operase al cien por cien de su capacidad ya que, según fuentes de la institución insular, la empresa adjudicataria necesitaría hacer obras de reforma y labores de mantenimiento ya que la planta lleva muchos meses paralizada. Es decir, si hubiese un acuerdo entre el Ministerio de Medio Ambiente y Aqualia, la empresa que ha construido la planta, esta instalación no estaría operativa este verano.
En el Ayuntamiento de Santa Eulària son más optimistas y creen que, si fuese urgente, la desaladora del municipio podría operar en un plazo máximo de 15 días. Desde el consistorio aseguran que hacen falta labores de mantenimiento, poner a punto la maquinaria, pero descartan que hiciese falta un mes y medio para que la desaladora aportase caudal a la red municipal.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.