La desaladora del Pou de ses Eres atiende la demanda de agua de Sant Jordi y Platja den Bossa, pero no de la zona del Rafal Trobat | Redacción Local
Tras la paralización de la desaladora portátil de ses Eres este fin de semana por falta de caudal procedente de los pozos, la planta ya se encuentra de nuevo a «pleno rendimiento», según informó ayer el Ayuntamiento de Sant Josep. Según explicó el concejal de Obras Públicas y Agua, Ángel Luis Guerrero, la desaladora, que abastece a los vecinos de Sant Jordi, Sa Carroca y parte de Platja d'en Bossa, necesitaba 500 metros cúbicos para ponerla de nuevo en marcha.
Esta cantidad se ha conseguido con el aumento de la aportación de agua que han realizado desde la desaladora de Vila, que ha pasado de dar 500 a 800 toneladas diarias «gracias a las gestiones institucionales que se han realizado», y del Grupo Empresas Matutes, que ha pasado de entregar 300 a 450-500 toneladas. Desde el grupo empresarial detallaron que este aumento de caudal procedente de sus propias desaladoras se realiza desde el pasado 4 de agosto y que están estudiando la viabilidad de incrementar en las próximas semanas la cantidad en 100 o 200 toneladas diarias más.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.