Responsables del Área de Salud de Eivissa y Formentera han aclarado que las largas esperas denunciadas por la formación PI en relación a las Urgencias de Can Misses "dependen de la gravedad" del caso.

Así, han explicado que existe un sistema de evaluación llamado 'triaje' que establece la urgencia de cada caso y han manifestado que los niveles de "resucitación" y "emergencia" no presentan esos tiempos de espera.

Los niveles 'menos urgente' y 'no urgente' en ocasiones sí pueden alcanzar más horas de espera de las deseadas, ya que están expuestos a la afluencia que exista y a la gravedad del resto de casos, según han recordado.

Sobre la ampliación de la plantilla y los refuerzos estivales, portavoces del Área de Salud han asegurado que es importante recordar que el Servicio de Urgencias se ha reforzado de cara a la temporada estival con la contratación de cuatro médicos más y se ha ampliado el periodo de refuerzo, adelantándose este año al 1 de junio.

La plantilla médica también se ha visto aumentada con una nueva plaza de médico de Urgencias y actualmente está formada por 21 facultativos.

También se ha incrementado la plantilla de Enfermería en un 12 por ciento y, según han dicho, el personal de Enfermería de Urgencias tiene seis plazas más.

Noticias relacionadas

A esta ampliación se suma el refuerzo estival que ha permitido reforzar los turnos de mañana, tarde y noche con una enfermera más en cada turno.

Otra de las medidas llevadas a cabo recientemente ha sido la instalación de una mampara de seguridad en el servicio de Urgencias tras el compromiso alcanzado por la gerencia con los trabajadores que habían solicitado la colocación de dicho sistema de seguridad.

Precios del parking

Por último, desde el Área de Salud han reiterado que el precio del parking lo establece la Concesionaria Gran Hospital Can Misses, unión temporal de empresas encargadas de la construcción, explotación y mantenimiento del nuevo Hospital Can Misses, dentro de los márgenes que le permite el contrato de concesión.

La gerencia ya ha asegurado que comparte con los usuarios la opinión de que el precio del parking es elevado y ha negociado con la concesionaria la comercialización de bonos con precios reducidos y también ha facilitado el aparcamiento de manera gratuita a los pacientes crónicos.

También han recordado que el cobro del parking, junto con la explotación de los servicios no sanitarios, permite pagar una parte de las nuevas infraestructuras del Área de Salud de Ibiza y Formentera.