Según explicó, están a la espera de la aprobación del plan sectorial de carreteras, que en estos momentos está pendiente de la Comisión balear de Medio Ambiente y que la siguiente fase será la licitación del proyecto. «Lo más urgente es aprobarlo cuanto antes», destacó Torres, que anunció que ya ha hablado con el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, con el que coincide que la reforma de esta vía era «una prioridad» porque «tenemos un atasco que hay que solucionar».
Por su parte, la consellera de Mobilitat, Pepa Marí, tampoco garantizó que la primera fase del desdoblamiento, hasta Can Clavos, pueda empezar este año. Respecto a la segunda fase, que sería el resto de tramo hasta Santa Eulària, la consellera dijo que se valorará si es necesaria una vez funcione el primer tramo, que «es donde se producen los atascos». «También queremos mejorar el transporte público, así que si conseguimos bajar la densidad de coches poniendo autobuses tampoco necesitas tanta carretera», apuntó Marí, que destacó que «la primera fase es imprescindible y la segunda puede que sea innecesaria».
El presidente del Consell también recordó que están pendientes de las obras del triángulo de Jesús, que empezará a finales de verano, y las de la carretera de Sant Joan que están en marcha. Respecto a esta última vía, Torres aseguró que sobre el carril bici estudiarán el proyecto inicial de la legislatura del PSOE-Pacte, que proponía un carril pegado a la carretera, y la del PP, que cambió el proyecto con una ruta alternativa para ciclistas. De todas formas, aseguró que las obras «no se paralizarán».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El desdoblamiento hasta Can Clavos no será suficiente...tendrían que pensar en desdoblar hasta por lo menos el cruce con la carretera de Santa Joan.
Por lo menos que acaben este año las obras de la carretera de Sant Joan que es un peligro para todos y parece que solo hay dos trabajadores para toda la carretera.