El acto de entrega tuvo lugar el pasado 30 de junio en el Hotel Palace de Madrid, según informó el organismo que otorgó este reconocimiento al empresario y expolítico ibicenco.
El presidente del Instituto, el Catedrático emérito Maximiliano Bernad, destacó durante el acto los méritos de Matutes y la calidad de sus servicios a los intereses generales. Desde la organización destacaron que el reconocimiento de la Insignia de Oro la poseen «muy pocas personalidades en el mundo», tales como Felipe González o Durao Barroso.
En su discurso, el empresario Abel Matutes Juan advirtió sobre los riesgos de los extremismos para los ciudadanos y la propia construcción europea, en referencia a la crisis griega y la crisis de la moneda euro.
Al acto asistieron, entre otras personalidades, el subscretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cristóbal González-Aller, los exsecretarios de Estado, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo y Diego López Garrido; los embajadores José de Carvajal, Fernando Alvargonzález y Carlos Fernández-Arias; el director general Alejandro Abellán, así como el exdirector general del BCE, Antonio Sainz de Vicuña, entre otros tantos asistentes.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cati que gran verdad es esa que afirma que la envidia es el pecado nacional y aquella otra que afirma que nadie es profeta en su tierra. No soy, en este caso, en otros si pues es de bien nacidos ser agradecido, no soy, digo, estomago agradecido aqui, pero si que estoy seguro que deberian haber enormes cantidades de estomagos agradecidos ante personas que pudiendo dedicarse al dolce farniente a la dolce vita absoluta deciden seguir luchando para crear mas y mas riqueza traducido ello en puestos de trabajo un bien ciertamente escaso. Los que solo saben quejarse de todo y reivindicar ahora y siempre que les den todo bien sorbido me aburren soberanamente. Enhirabuena al que ha sido objeto de reconocimiento y pasando de los mediocres. Saludos.
¿No se da cuenta este hombre de que todos los premios los recibe de estómagos agradecidos? Como el que le dio Pilar Mari como compensación por llegar al ayntamiento,algo que nunca hubiera conseguido por si sola.