Cros lleva al Colegio de Médicos el precio del parking de Can Misses
Eivissa30/06/15 0:00
El presidente de la junta insular de Eivissa del Colegio de Médicos de Balears, Luis Cros, aseguró ayer que llevará a la junta de gobierno del Colegio de Médicos el precio del parking de Can Misses, «para que se miren otras vías para ver si se puede replantear el precio». Cros abordó este tema en la reunión del Consejo de Salud celebrada el pasado viernes. «Que se pague 2,10 euros la hora nos parece una auténtica salvajada. Lo encontramos excesivo», dijo el doctor Cros. Asegura que en las consultas «los pacientes están muchas veces pendientes del reloj más que de otra cosa».
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El doctor Cros es además de un gran médico, una excelente persona. Dicho esto, en cuanto al tema de los edificios públicos en Eivissa, siempre hay problemas. Y estos problemas siempre tienen el mismo origen, que no es otro que la arrogancia, prepotencia y chulería de nuestros mediocres representantes y administradores públicos; es decir: los políticos. Tanto en la cuestión del CETIS, como en la construcción de la residencia geriátrica de Can Blai, como en el nuevo hospital de Can Misses, y un largo (larguísimo) etc, en lugar de hacer éstos lo más sensato y razonable que cualquiera mínimamente preparado sería lo que haría, a saber: consultar a los profesionales y usuarios, (los primeros porque han de trabajar allí todos los días, y los segundos por que han de hacerlo servir) a fin de que sea lo más práctico posible, dentro del presupuesto establecido, y una vez hecho esto, darle las premisas al arquitecto para que elabore el proyecto; ¿qué hacen? Pues hacen “de su capa un sallo”, dado que se deben a compromisos tanto partidistas, como “de otras índoles”, que no solamente no benefician a la ciudadanía, sino que la perjudican. El resultado no es otro que el malbaratamiento de los caudales públicos, y construcciones que generan problemas tanto a los profesionales, como a los usuarios. Esta forma de hacer política, se tiene que acabar.
Después de una semana acudiendo al hospital todos los días, me pregunto si el aparcamiento es rentable, dada la escasa ocupación que tiene. Sin embargo, los alrededores están saturados de vehículos. Si bajara los precios, seguramente la concesionaria obtendría mas beneficios y los vecinos de la zona no tendrían tantas dificultades para aparcar.