El cuaderno de Armengol coloca a Martí March como conseller d'Educació y a Iago Negueruela al frente de Treball. También se asegura la presencia de Andreu Alcover en Hisenda y de Bel Oliver en Turisme. Mercedes Garrido podría desempeñar la cartera de Presidència.
Pero todo este diseño sobre el que trabaja Armengol puede quedar en papel mojado. La candidata a presidenta quiere que Més entre en el Govern porque daría mucha más estabilidad al Ejecutivo. En este hipotético equipo de dos partidos, Armengol cuenta con Fina Santiago, experta en servicios sociales, para llevar la cartera.
Armengol y Barceló están de acuerdo en tener cargos de los dos partidos distribuidos en todas las conselleries.
En el PSIB cada vez son más la voces que piden que sea Més quien lleve la Conselleria d'Hisenda y no ven mal que Biel Barceló sea el portavoz del Ejecutivo y vicepresidente, en una fórmula similar a la que han pactado en Valencia Ximo Puig (PSOE) y Mónica Oltra (Compromís).
Pero, una vez más, todo esta pendiente de las negociaciones en Menorca. PSIB y Més se disputan la Presidencia de la institución y no se mueven de estas posiciones. En el Consell de Mallorca ya estaba decidido que el president sería Miquel Ensenyat (Més), pero Armengol llamó a Francesc Miralles el viernes para que abortar el acuerdo hasta que no se aclare si los ecosoberanistas votarán o no su investidura.
Si PSIB y Més no llegan a un acuerdo, quien tiene más opciones de salir ganando son los ‘populares' ya que la ley establece que los consells tienen que constituirse antes del 8 de julio y que, en última instancia saldrá elegido president el cabeza de lista de la candidatura más votada, en este caso el PP.
76 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Nuestra querida aspirante a lideresa prepara un Govern de caras nuevas y culos limpios.
Jarabo no puedes dar tu apoyo a este monstruo político. Si gobierna el PP tendrás mucho que decir. Ni un socialista en el Govern de Balears.
Me das más asco que la Esperanza Aguirre que ya es decir
Los cuatro jinetes del apocalipsis económico y social de Baleares. Sí, han leído bien, los cuatro, porque Armengol vale por dos jinetes juntos.
¿caras nuevas? ... jaja ... chupópteras nuevas y viejas. Más de lo mismo. Asquerosas políticas, Francina vete con tu ático de lujo a Inca y no vuelvas. Hila que ibas con Aina Calvo contra Francina: ya tienes tu sillón con buen sueldo, hipócritas. Os vamos a vigilar muy cercar para ver a qué ejército de simpatizantes afiliáis en altos cargos ad hoc en la CAIB, los consells y el ajuntament. Dais asco: podemos, asco, psib-psoe, asco, més, asco. PP: asco!
Jarabo i Barceló: Voteu a favor de na Francina, però no vulgueu governar amb el PSOE. Duraràn fíns Nadal perque s' estrellaràn i el betlem del Consolat, tendrà dos estels: el de sempre i el PSOE fent les darreres espurnes i xispea.
Ja s' ha aixecat el dimoni de Tasmània de la seva migdiada. I s' ha despertat malament, escopint verí a la cara de la gent d' Esquerra. Ja t' agradaria a tu ser con en Barceló, tant per la seva inteligència i preparació, com per la seva bona reputació com a persona con pel seu físic, agradable i normal.
Barceló suda lo suyo. Se nota que lo inflan a pedirle cafés como si fuera un conserje. No sirves para otra cosa, para llevarles cafés y hacer de conserje.
hay les cadires!!!!
Per favor, Sr. Barcelo i Sr. Jarabo no pacteu amb PSIB. Aquesta dona domes vol comendar , vol la cadire. Si tan important es asser president , l'haureu de asser tots. Tres cadires?? Sr. Jarabo coherència