Ante una sala de plenos a rebosar, Ruiz marcó unas prioridades que luego amplió ante la prensa. Aludió a los problemas de Vila -«algunos de ellos demasiado antiguos»-; la limpieza (la adjudicación de la nueva contrata es cuestión de «meses»), el ruido o la movilidad (quiere que Vara de Rey sea peatonal). También se refirió a otras asignaturas pendientes que no dependen sólo del Ayuntamiento: la vivienda, el emisario de Talamanca, la finalización del Parador Nacional, los nuevos Juzgados... Y se sacó de la chistera un proyecto cultural de enjundia: un nuevo auditorio que se construiría en el edificio de la antigua delegación de Gobierno, porque «Can Ventosa está saturado».
Oposición
El nuevo alcalde, que prometió el cargo sin corbata (nunca usa), aseguró que intentará consensuar los grandes proyectos de la ciudad con la oposición y que no descartará ninguna iniciativa por el simple hecho de haberla puesto en marcha el PP. Ruiz reivindicó el orgullo de sentirse vilero y al final de su alocución se emocionó recordando a compañeros que fallecieron. Se refería a Pedro Zerolo y, sobre todo, al exconcejal socialista, Ricardo Albín y al exalcalde Enrique Mayans. En el pleno de investidura Ruiz estuvo arropado por ‘propios' (La diputada nacional Sofía Hernanz; la diputada autonómica Pilar Costa, el secretario general del PSOE ibicenco, Vicent Torres; el nuevo alcalde de Sant Josep, ‘Agustinet'; la excaldesa de Eivissa, Lurdes Costa o Xico Tarrés). Y también de ‘extraños' (el presidente del Consell en funciones, Vicent Serra; el director insular de la administración del Estado, Roger Casas, el diputado nacional Enrique Fajarnés, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí o el diputado balear Miquel Jerez).
La sesión, que finalizó con una cerrada ovación del público presente, se desarrolló con absoluta normalidad. Juan José Hinojo y Mariví Mengual (de Guanyem) prometieron su cargo por imperativo legal y, junto a su líder -Joan Ribas (con pin republicano en la solapa)- utilizaron la expresión ‘Jefe de Estado' en lugar de ‘Rey'. Otro que se saltó la fórmula habitual fue el ‘popular' Pablo Garriz, que prometió lealtad al monarca y a la Constitución «bajo cualquier circunstancia».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues ya que están por la labor de trabajar, quizá podrían comenzar antes de que acabe la temporada, con los problemas de horario de cierre de los locales de fiesta, y el volumen, y apagado de la misma. Que pocos respetan. Por poner un ejemplo, cierto local de 8 de agosto, que es fácil verlo con gente y música a las siete y media de la mañana, si no a las ocho.
Patético el PSOE pactando por una silla con gente que promete por imperativo legal y con banderas republicanas. Si renuncian a los símbolos nacionales y a la democracia que tenemos ¿van a renunciar a sus sueldos también? Porque les paga el sistema que dicen no respetar
Esto de comprometerse con algo "por imperativo legal" es una manera muy moderna de decir que haré lo que me dé la gana pero yo cobro lo que me corresponda. Hay unas reglas democráticas, una bandera y un régimen. si no están de acuerdo para unas cosas , no cobres por ellas. Quédate en casa que ya habrá otro que haga tu trabajo dignamente.
Potenciar el transporte publico, cerrar la mayor parte de Ibiza al trafico rodado salvo ingenios electricos, patinetes y vehiculos ecologicis, grandes parkings en puntos de las afueras con locker para bicicletas y patinetes y gratuitos para residentes. Parque municipal de alquiler de bicicletas, patinetes e ingenios eléctricos ... Hay que dibujar una isla en verde, toca pensar en verde.
Van apañaos si piensas que este señor, su nuevo alcalde socialista les va a solucionar nada. Pobres ibicencos, les compadezco. Reminicencias de Lurdes Costa y su pandilla, que desastre vuelve al ayuntamiento.
Lo del orgullo vilero promueve en enfrentamiento con el orgullo payes o tiene otras connotaciones mas cool ? Para mi el problema principal de Ibiza es el de la limpieza, vamos el de Ibiza y el del resto de la isla sumado ello a la saturacion de vehiculos con un trafico imposible y problemas de parking que, ademas, se convierte en negocio. Por lo demas toca ir viendo ese "tocar el cielo" tan anunciado.
1º) Esto se consigue con una policia local que patrulle y ponga MULTAS, sencillo. En cuanto le caigan 200€ a un par de "cerdos" se corre la voz y la gente empezará a hincar el lomo pero rápido. 2º) Civismo, estoy harto de ver tirar la colillita del cigarro, el chicle o el papel, teniendo papeleras a 50metros. Policia Local sancionando, junto a un servicio de basuras con más personal, muy sencillo. 3º) Más de lo mismo, control y civismo y no mirar a otro lado, porque es fulanito de tal...y en ibiza vivimos del turismo. Si tienes licencia hasta las 12, cierras a esa hora y no te pases de los decibelios. 4º) Efectivamente hace falta un servicio de jardineria con mucho más personal. 5º) Complicado asunto temas bicis vs coches, ya hicieron un proyecto faraonico en san miguel con un carril supuestamente bici y es una autentica basura para lo que supuestamente se diseño : "que vayan bicis", para carril de correr/paseo es un 10.
quizás ahora tendremos una " Vila " sin: 1º Excrementos y meadas de perros y de otros animales. 2º Limpieza de aceras quitándoles la mugre que las recubre. 3º Terrazas de bares más silenciosos y respetando el paso de peatones. 4º Jardinería adecuada y bien cuidada. 5º Biciletas circulando por carriles adecuados y quitarlas de la aceras Por ahora y si se cumplen estas cinco peticiones empezaremos a tener una "vila" para vivir.