Ante una sala de plenos a rebosar, Ruiz ha marcado unas prioridades que luego ha ampliado ante la prensa. Ha aludido a los problemas de Vila -«algunos de ellos demasiado antiguos»-; la limpieza (la adjudicación de la nueva contrata es cuestión de «meses»), el ruido o la movilidad (quiere que Vara de Rey sea peatonal). También se ha referido a otras asignaturas pendientes que no dependen sólo del Ayuntamiento: el emisario de Talamanca, la finalización del Parador Nacional, los nuevos juzgados... Y se ha sacado de la chistera un proyecto cultural de enjundia: un nuevo auditorio que se construiría en el edificio de la antigua delegación de Gobierno, «porque Can Ventosa está saturado».
Oposición
El nuevo alcalde, que ha prometido el cargo sin corbata (nunca usa), ha asegurado que intentará consensuar los grandes proyectos de la ciudad con la oposición y que no descartará ninguna iniciativa por el simple hecho de haberla puesto en marcha el PP. Ruiz ha reivindicado el orgullo de sentirse ‘vilero' y al final de su alocución se ha emocionado recordando a compañeros que fallecieron. Se refería a Pedro Zerolo y, sobre todo, al exconcejal socialista, Ricardo Albín.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ala pues. Aprovechen los momentos de gloria y fiesta que esto durara muy poco.
Otra vez llego al ayuntamiento la peor clase politica. El Psoe solo ha demostrado que no tiene ni idea de gestion.
Pues bienvenido sea y empezando dudo sea el momento y hasta la necesidad de obras faraonicas que luego hay que mantener.. Y es un decir real, como no den seguridad mas de uno para inversiones o hasta cierra, vamos, mas de uno y mas de tres porque se esta empezando a ver que algunos para conquistar el cielo nos van a mandar al infierno... Insisto seguridad.