La culebra de herradura que ayer mostró este periódico en su información de la página 10 y en uno de los sumarios de la portada no fue encontrada en el interior del colegio Balanzat de Sant Miquel como se publicó por error. En realidad, fue una persona externa al centro quien acudió con este ejemplar para mostrarlo a los alumnos como parte de una lección didáctica sobre el conocimiento de este tipo de reptiles.
Tampoco fue introducida en una bolsa de plástico, sino que su responsable la transportó en una garrafa con varios agujeros para permitir una correcta ventilación.
Ante la alarma que la noticia publicada pudiera haber ocasionado entre los padres y familiares del CEIP Balanzat, este diario rectifica de inmediato y sin tapujos solicitando, además, disculpas públicas por el mencionado error.
Una de las premisas principales del ejercicio periodístico es contrastar la información, mandato que en esta ocasión no se prestó con el celo que merece.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Un periódico como el suyo no puede tener en nomina a estos aprendices de periodistas.
Entonces de lo de "susto de proporciones bíblicas" que deciais ayer nada de nada, no??? ;-)
Vaya aprendices de periodistas que tiene el periodico en nomina ....... Un medio de comunicacion como este no se lo puede permitir.
Pues les honra su ultimo parrafo aun ante una noticia en principio banal. Es bueno contrastar la informacion si eres periodista y tambien si no lo eres. Si uno se equivoca y no han habido consecuencias y corrige pues fenomeno. Si uno se instala en la falsedad, se asienta, se repite y reitera hasta el cansancio, con intencion, aunando voluntades y separando al disidente se convierte en.... Un nazi. Y si alguien se adormece, se limita a aplaudir al anterior con las orejas, no se cuestiona, jalea, sin criterio, sin importarle consecuencias y solo buscando fines... Como sea, caiga lo que caiga.... Se convierte en otro nazi. Y por ahi afuera hay muchos.