CCOO, UGT, CSI-F y Sindicato Libre han acordado este viernes un nuevo calendario de movilizaciones en Correos, que comenzará el día 17, para protestar por el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo y que sucede a las seis jornadas de paros parciales y huelgas celebras entre abril y mayo.
«Si Hacienda, SEPI y Correos continúan con su inmovilismo, sin gestos claros ni avances suficientes en la negociación del convenio (...) habrá un otoño caliente que comenzará en septiembre y se prolongará hasta las Elecciones Generales con nuevos paros parciales y huelgas generales», ha advertido este viernes CCOO en un comunicado.
Las concentraciones tendrán lugar el miércoles 17 de junio en las capitales de provincia y el jueves 25 en las cabeceras de zona de Correos -Santiago de Compostela, Valladolid, Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla-.
Además, habrá acciones reivindicativas en Málaga, Ceuta, Melilla, Palma de Mallorca y Canarias, según CCOO, que califica de «claramente insuficiente» las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para elevar la tasa de reposición en las empresas públicas.
En paralelo a las protestas, los sindicatos solicitarán reuniones con representantes municipales y autonómicos del PP para que conozcan la precaria situación de los trabajadores y su incidencia directa en el servicio público postal prestado diariamente a los ciudadanos, con graves deficiencias.
Los representantes de los trabajadores reclaman que se ponga freno al recorte del empleo en Correos y un convenio que contemple un salario digno, la recuperación del poder adquisitivo con incrementos salariales, tras años de congelación, y la consolidación de empleo y mantenimiento de la ultraactividad.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
uerga, uerga, que vamos a subir el sueldo a gente privilegiada, sindicada hasta las cejas, con bajas laborales a tope, con poca eficiencia o mucha pero al final todos cobran lo mismo, el bueno y el malo y sobre todo los liberados, los sindicalistas de los eres y de la corrupción con los fondos de formación. Los grandes perdedores, nosotros por lo mucho que nos cuestan y al final tenemos impuestos brutales para pagar muchos caprichos e ineficiencia. Quiero sindicatos de verdad, no el abuso que tenemos aquí.
Huelga política que utilizan los sindicatos contra la administración que nos mata a impuestos para pagar a colectivos que viven de lujo y son muy poco eficientes, este es un buen ejemplo. Que nos digan lo que ganan y lo que hacen y veréis como la huelga termina de inmediato.
Los sindicatos vividores, esos de los ere, esos que viven de nuestros impuestos y de la gestión poco eficiente de los fondos de formación y demás, ahora movilizan para hacerse ver. Movilizan a unos privilegiados, con sueldos fantásticos por lo que hacen y por las horas que trabajan. Deberían explicar cada trabajador de correos o la dirección, lo que cobra cada uno, las horas trabajadas reales, las bajas laborales, que por lo que dicen son más de lo normal y sus convenios. Destaparíamos así colectivos muy sindicados, muy protegidos e intocables que son caros y poco eficientes. Mas de cincuenta mil en España, al final como los de la enseñanza, también verdes y sindicados, con sueldos fantástico por lo que hacen y a la cola de la educación. Recuerden, lo altamente sindicado en este país, caro y poco eficiente, al final lo pagamos con los impuestos que nos matan. Yo estoy contra estos sindicatos y colectivos caros y poco eficientes en muchos casos. Quiero sindicatos como los alemanes no lo que aquí tenemos.
Me encontré con la última, en Pau Pi Ferrer, fui a pagar un recibo y estaban todos de pie, SERIOS, tantos eran que no había sillas para todos, me dijeron que estaban de VAGA y que ni siquiera habían abierto las cajas, DE SERVICIOS MINIMOS NO ME COMENTARON NADA, media vuelta y hasta mañana, cuando no hay VAGA, hay tres o cuatro, y como mucho de las 6 ventanillas, solo funcionan 4 ó 5, con gente esperando he visto cerrar una ventanilla. LES EXPLOTAN... Vengo viendo estos desmanes hace décadas, CORREOS siempre ha sido una olla de malos entendidos, había interinos que hacia siete años que trabajaban ahí. Pero lo importante es perjudicar los intereses de los usuarios, que nos den...
.....Crear servicio pesimo para facilitar el proceso de privatizacion,,,,,una buena tactica donde se aprovechan de nuestra ignorancia,,,,,
Correos: la empresa más caótica del estado. Con un personal tan poco profesional... Me han perdido no sé cuantos envíos.