Así, sobre el proceso interno que está desarrollado Podemos para definir su política de pactos tras las municipales y autonómicas, ha detallado que este viernes tiene previsto reunirse con todos los secretarios generales territoriales de Podemos, que serán los encargados en última instancia de llevar las negociaciones y de adaptar a sus respectivos contextos las condiciones del partido morado.
«Vamos a discutir sobre la situación política y les voy a explicar cuáles son las claves que hemos entendido en la Ejecutiva, que deben marcar la línea de acuerdos», ha asegurado Iglesias en una entrevista en Cuatro, para insistir en que la premisa general es «evitar gobiernos del PP siempre que se atiendan» sus criterios -«tolerancia cero con la corrupción y medidas de rescate ciudadano frente a los recortes»-.
Además de estas condiciones, Iglesias también ha explicado que afrontan estas negociaciones con la premisa de no entrar a formar parte «en ningún caso» de Gobiernos presididos por el PSOE, aunque sí puedan facilitar su constitución.
Además del encuentro del viernes entre Iglesias y los 'barones' territoriales, el sábado tendrá lugar la primera reunión tras las elecciones de la dirección nacional del partido, denominada en Podemos el Consejo Ciudadano, en el que además de los líderes autonómicos y el secretario general se integran todos los responsables de las áreas sectoriales del partido.
En dicha reunión, Iglesias tiene previsto hacer una exposición del nuevo mapa político que a su parecer han dejado en España las municipales y autonómicas. Tras él, tomarán la palabra el secretario Político, Iñigo Errejón, y la secretaria de Análisis Social y Político, Carolina Bescansa, y después, los diferentes líderes territoriales, para concretar la situación en sus respectivas regiones.
«Después habrá un debate político en nuestro máximo órgano de dirección, que es el que va a marcar las líneas estratégicas a seguir. A partir de ahí, en base a las líneas que hemos trazado, la relación con los demás actores tendrá que entenderse en esas dos claves: tolerancia cero con la corrupción y medidas de rescate ciudadano», ha insistido.
110 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
después de tanta corrupción generalizada, del empobrecimiento de la clase media y de tantos recortes bestiales por que no un cambio? si los que llegan a gobernar salen rana, pues dentro de 4 años, fuera, y ya esta.
auuuu, cuidadooo que vienen los rojooss!! y como dice una concejala de "cultura??!!" del pp, se dedicaran a quemar conventos y violar monjas!!, las personas que no han votado al pp son unos peligrosos radicales!... lo que hay que leer y oir....
¿Que has visto al monstruo del lago Nes?asi tendras para contar a tus nietos una nueva batalita.JA.JA.JA,tambien venden botellas de whisqui,un buen sorbo no te iria nada mal.JA.JA.JA, recuerdos de Dionisio.JA.JA.JA.
A mi me gusta mucho el dinero, el dinero que gano limpiamente, me gusta porque duermo mejor sin deudas. Qué me aportará la izquierda? Me dejarán avanzar para generar otra empresa, para dar empleo a cuatro dependientas más? O me freirán peor que el PP? Los ricos YA SE ESTÁN YENDO DE ESPAÑA. Nosotros los "pequeños burgueses" no.
¿Por qué los héroes (de las revoluciones) se transforman sistemáticamente en tiranos todavía peores que los dictadores a los que han combatido?».
presos a la calle, derrogar el delito de importar drogas , frenar la llegada de cruceros de turistas, parar la formula 1 ,, bien.. veo que los nuevos dirigentes que nos gobernaran tomarán grandes medidas que nos van a beneficiar a todos.. será maravilloso,, vamos,, un gran reclamo para la inversión,, GRACIAS POR SER COMO SOIS,,,,,,, PODEMOS ¡¡¡
Ladran los PPerretes Sancho, luego cabalgamos !! !!
Encara tornarà a governar el PP!!! JAJAJAJJA. Quin circo que s'està montant!! Bé, pels qui dubtaven d'aquests partits, ara ja ho douen veure.
El pánico de la pequeña burguesía a volverse vulgar clase obrera es el eje de la política a día de hoy.
Debe de ser terrible tenerlo todo y creer que Podemos quiere quitarte algo. No como no tener nada y que encima el PP te robe, eso es OK.