Armengol ha descartado contestar a si renuncia a la presidencia y ha hecho hincapié en que «el PSIB es la fuerza de izquierda más votada» en las cuatro Islas y que prima su «compromiso con los ciudadanos que han votado un giro a la izquierda» y que serán «leales a eso».
Sobre esto, ha indicado que «nunca» ha dicho que renuncie a la presidencia o que no la pedirá y, en este punto, ha insistido en que son la «fuerza más votada» pero que lo importante ahora es llegar a un «pacto de gobernabilidad».
De esta manera, ha dicho que este pacto no se realizará sólo con partidos políticos sino con «mucha gente que quiere hablar».
La socialista ha señalado que son «conscientes de que en estas elecciones» han «perdido apoyo electoral respecto a 2011» y que «era evidente» que iban a «sufrir un retroceso» aunque ha matizado que «hace medio año había voces que decían que el PSOE estaba muerto» y son «la primera fuerza política de izquierda de España y también en Balears».
Así, ha trasladado un mensaje de «tranquilidad» a la ciudadanía y ha aseverado que no negociarán con el PP y que harán posible un Govern de izquierda que «permita acabar con los recortes, que haga realidad los sueños de muchos ciudadanos» cambiando la forma de gobernar lejos de la «imposición y la soberbia».
«El eje transversal será el diálogo, la escucha al ciudadano y la rendición de cuentas transparente», ha añadido.
Respecto a los pactos en las distintas administraciones, Armengol ha precisado que «hay unas líneas de proyecto» pero que cada gobierno tiene sus particularidades y «se negociarán en cada ámbito de manera específica» ya que se deberá pactar con distintas formaciones, excluyendo al PP.
A esto, ha dicho que el presidente e funciones, José Ramón Bauzá, le llamó para reunirse con ella y que le contestó que con quien tiene que verse es con las formaciones de izquierda.
A Bauzá también le pide que haga «las llamadas oportunas» para que tramite la paralización del Régimen Especial para Balears (REB) que cerró con el presidente Mariano Rajoy «a escondidas» ya que se está formando un nuevo Govern y es una «oportunidad histórica» que debe someterse a «un debate abierto con mucha gente, como el Cercle de Economia».
69 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A calma : mejor no lo as podido decir. Veremos lo que tardan estos en volver a hundir la economía
Pero super, super?
Ya....y a plantar más oliveras a 3000 € en autopistas....... Sin vergüenza.....
Si, igual de preparada que lo estuvo Antich o Bauzá... Más de lo mismo.
Però va afegir que ara no era el moment de parlar de la presidència sinó d´ajustar els programes de les formacións per fer el nou pacte de Govern. Això és tot lo que va dir, que és bén diferent. Un altra dia vos explicaré que va dir en Marx sobre "L´Opi del Poble", que també se li canvia molt el sentit.
Otra, con el hambre de poder todo el mundo se ve capaz de todo, hasta de traicionara sus votantes que verán como los otros partidos NO VOTADOS, se aprovechan de esas ganas de "comandar", no saben donde se meten...
Con capaz y preparada había más que suficiente, lo cual demuestra que ni es capaz ni está preparada. Dime de lo que presumes y te diré de lo que te falta
Tirar el voto a la basura hubiera sido mejor. Votar para esto, menuda mierd.... de democracia que permite pactos de mierd..... esto tendría que estar prohibido.
Habéis estado cuatro años publicando contra el PP y Bauzá, ahora estáis poniendo toda la carne en el asador para que nos traguemos a la Armengol con patatas, pero lo tenéis bien pero bien difícil. Habéis calculado mal la jugada, señores "periodistas" del UH.
Mejor Francina que la mayoría de su equipo. Me sorprende ver de nuevo a Manera a su vera y a otros. Francina podría se presidenta si es capaz de cambiar a los Manera, Tomás, Cosme Bonet y otros tantos de sobras conocidos por gente competente