Así, la ministra de Medio Ambiente, que se encuentra de visita en Palma, ha precisado que «en estos momentos se está a la espera» de un informe del Cedex, que es una empresa pública adscrita al Ministerio de Fomento y al de Medio Ambiente, «que nos dará información necesaria para hacer la Declaración de Impacto Ambiental».
«Tan pronto como se reciba este informe, se analizarán sus resultados para poder emitir la declaración», ha remarcado al respecto.
Con todo ha incidido en que este tipo de declaraciones «las evalúan técnicos experimentados en materia de medio ambiente, sobre la base de la mejor información disponible y, a partir de ahí, declaran si una actividad tiene un impacto tal que hace que no deba ser autorizada o, por si el contrario, este impacto no es tal».
En este punto, la ministra ha apuntado que «están a la espera de lo que digan los técnicos, pero con la tranquilidad que deben tener las Islas Baleares de que desde el Gobierno se vela porque todas las actividades económicas se hagan con las máximas garantías medioambientales», a lo que ha añadido, que, «si hay un impacto medioambiental suficiente, sencillamente esa actividad no puede ser autorizada».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tendrán que pasar por encima de mucha gente para hacer prospecciones, porque como el pp las quiere no fío un pelo del resultado de este informe
Como bien te habrá dejado deducir tu comprensión lectora, chaval, habrás entendido que me refiero a los forasters de la península (desde dónde se ordena, para que me entiendas mejor), no a los "forasters" de aquí, quienes no tienen ni voz ni poder para tomar decisiones.
@mariando, tú encárgate que los "forasters" de aquí no te la jueguen... ¿te recuerdas que antich firmó las prospecciones, no? pues eso, chaval
Si ese papel firmado por empresarios chupópteros y forasters del interior de la península otorga el positivo a las prospecciones en el mar que baña mi costa, aseguro que voy a estar en primera línea para que se me oiga. Me van a escuchar como defiendo lo que considero que está siendo amenazado. Y es más, en el caso de que se produzca algún accidente, después de limpiar con mis manos la costa de mi tierra, intentaré tomar medidas contra los principales responsables del hipotético desastre siempre dentro del marco de las justas leyes que amparan a los ciudadanos de este ejemplar país.
No te preocupes, si ganan los rojeras catalaneras harán un Pacto de Destructés III y harán prospecciones al estilo Antich-ZP, pero nadie protestará porque aquí solamente protestan las cosas que hace el PP.