La líder socialista y el candidato al Consell de Mallorca, Francesc Miralles, han firmado el decálogo que la OCB ha propuesto a todos los partidos políticos en defensa de la cultura y la lengua propia de las Illes Balears, con el objetivo de «recuperar el consenso perdido e impulsar nuestra cultura».
La candidata socialista ha apostado por «dar un empujón a las industrias culturales para que la cultura sea una forma de crecer intelectual y económicamente».
Armengol ha mostrado su intención de cumplir este decálogo para «restablecer los acuerdos perdidos» en las Illes Balears. La lengua, ha mantenido, es un «vehículo de comunicación y un rasgo de identidad que nos hace sentir orgullosos; y no es ningún elemento de crispación ni discusión», ha asegurado.
La diputada autonómica socialista ha recordado que en esta legislatura se ha vivido una situación «rechazable de persecución» a los creadores y las industrias culturales por parte de los gobiernos de «Bauzá y Rajoy, y no ha habido ningún tipo de ayuda institucional al sector».
Frente a esta situación, con un gobierno socialista «se volverá a la realidad», se ha mostrado convencida.
Armengol también ha apostado por «dar un empujón» a las industrias culturales y se ha mostrado partidaria de invertir «desde las instituciones en cultura como otra manera de impulsar nuestra economía».
Durante el encuentro, la candidata socialista ha recordado el compromiso de los socialistas de «restablecer la recepción de los canales en catalán en las Illes Balears» porque se trata sólo de «voluntad política el que sea posible», ha mantenido.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tomo nota, ya tengo otro partido al que seguro que no voto.
Lo que no se entiende que esta sr. vaya contra lo suyo o se piensa que es suyo porque este de la barba vive del cuento hace muchos años y de los catalanes.Vale.
¿Planeado futuras subvenciones que repitan el despilfarro del Pacte de Progressss con la Obra Cultural Catalana?
Como no podía ser de otra manera, los sumisos al más extremo catalanismo cultural, ese que va contra España, contra las lenguas de las islas Baleares, esos que han llevado a la educación a la cola de todos y a la cabeza del fracaso escolar, es decir socialistas y catalanistas ratifican lo que tanto daño nos ha hecho. No votaré nunca a un partido de la calaña que se une con todos con tal de buscar el sillón, ni a un partido que sigue sumiso al más repugnante catalanismo. Me queda escoger con los que están ahora o ciutadans. Pues escogeré a los que más han hecho para no ser esclavos del necio catalanismo. Recuerdo, el único que ha tenido arrestos suficientes para esto se llama Bauzá, gracias President
Lo més pudent del gonellisme atacant, com de costum. Sabeu que vos dic? E N V E J O S OS.
Catalanistas arruix!!! I es PSOE no diu res?...Si Felipe Gonzalez levantara la cabeza!!!
Creo que Francina es uno de los más firmes valores en los que confía el PP para ganar en Baleares.
Ês ben necessari qu'es poble baleá prengui concienci de sa seua realidad llingüistica y que colabori d'una manera activa à sa recuperació y dignificació de sa nostra llengo baleá. May heyá hagut sa voluntat política de dignifica sa nostra llengo. Si no ês es poble es que prengui s'iniciativa d'escriure ses diverses variants de sa llengo baleá, porem está segús de qu'es nostro patrimoni llingüistic se perderá sense remey.
Amb tots les respectes a l'OCB, que aquesta senyora vividora de sa politica firmi el seu manifest, el rebaixa de categoria. Aquesta dona, per sseguir xupant, faria el que fos, i sobretot dir mentides.
" La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados ". Por sus hechos le conocereis