La representante del sindicato Comisiones Obreras en el Área de Salud de Eivissa y Formentera, Irma Torres, alertó sobre la presión y la situación de estrés que viven los trabajadores de las empresas concesionarias de servicios externos no sanitarios del Hospital Can Misses. Torres asegura que en todas las empresas privadas que trabajan en Can Misses hay falta de personal. Algunos de los servicios que están externalizados son la cafetería, cocina y lavandería; en ellos ya se han producido cinco bajas «por estrés y por ansiedad» debido a «la presión que tienen que soportar». De hecho, Irma Torres aseguró que la última baja fue causada por «una agresión verbal» de un superior a un empleado del personal de cocina.
Denuncian el «estrés y maltrato verbal» que sufren los empleados externos de Can Misses
También en Pitiusas
- Cerrados el quirófano y el paritorio del Hospital de Formentera por la presencia abundante de microorganismos
- El efecto Jémez ya se nota
- Productores de Ibiza muestran su indignación contra la ONG ‘Mis Amigas Las Palomas’
- Santa Gertrudis celebra el amor de Manuela y Miguel después de 60 años casados
- Un coche se da a la fuga en un accidente múltiple de tráfico y mueren dos personas
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Señora Irma, quien te ha visto y quien te vé, denunciando lo que tú aplicabas no hace mucho tiempo.
Un Auxiliar trabajando como empleado de seguridad, en el Hospital Can Misses??Cuales son las funciones de este auxiliar en el Hospital??Siempre habia visto vigilantes de seguridad en Hospitales, pero auxiliares??Espero que algun sindicato de Seguridad Privada, se informe de cuales son las funciones de este auxiliar en seguridad en el Hospital, por que veo que al final, en el Hospital contratarán a personal de seguridad como en las Discotecas.
También existe otra empresa concesionaria en la que el jefe ha sido condenado en dos ocasiones por agresión física a trabajadores y no pasa nada, ya no decimos de las agresiones verbales, etc..., que son mas difíciles de demostrar.
La noticia me parece lamentable, pero he de decir algo al respecto: Durante un tiempo y no hace mucho de ello, la que hoy reza en el artículo como "representante de los trabajadores" estuvo trabajando como Jefa de Personal en el Hospital Residencia Asistida Cas Serres, perteneciente al Consell Insular de Ibiza, y parece ser supuestamente, que durante ese tiempo ejerció el mismo abuso de autoridad y dio el mismo trato a los trabajadores y trabajadoras de esa residencia. Lo digo porque es bueno que los trabajadores y trabajadoras sepamos un poco de historia de los "delegados y representantes" que tenemos. Prefiero defenderme directamente de la empresa a tener cualquier "representante" sindical. Y menos como la que se nombra en este artículo.
Segun mi apreciación, tanto los organismos públicos (sus ocupantes), como empresas todopoderosas que son concesionarios de los anteriores, están hinchando una pelota que un dia va a estallar y ni ellos se salvarán. Me explico, los usuarios mal atendidos y chuleados, los trabajadores idem. La técnica de subcontratar servicios que deberían ser prestados por el estado, sólo aparenta que al cometer abusos los concesionarios, el estado se lava las manos ante las víctimas.
Esto es una practica muy común en la mayoría de las empresas de las islas. Yo también lo sufrido en mis propias carnes y al final la empresa me despidio.