El único médico que había en Can Blai se despide por las condiciones laborales
Imagen de archivo de la fachada de la residencia de ancianos de Can Blai, en Santa Eulària.
Eivissa15/04/15 0:00
Desde la Conselleria de Família i Benestar Social del Govern balear confirmaron ayer que la residencia de Can Blai no tiene médico. El único que trabajaba en este geriátrico se despidió la semana pasada porque no estaba conforme con las condiciones laborales, ya que, al parecer, el contrato es de dos horas y media diarias. De hecho, este fin de semana murió una mujer y tuvo que ser un facultativo del Centro Médico de Santa Eulària quien certificara el fallecimiento.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A lo que parece, se ha despedido "a la francesa", dejando colgados a todos los residentes de Can Blai. Los familiares estábamos enterados de que quizá no le interesara un contrato por 7´5 h. de L a V que es lo que le pedía la gerencia, pero podría haber tenido la deferencia para los pacientes de mantener el puesto con 2´5 h que venía haciendo, mientras no se encontrara un sustituto. Dr. Hector Rubén, nos debe una explicación a los familiares.
Pues adiós, muy buenas... !. Con el paro que hay en España, no creo que sea muy difícil encontrar un substituto. Los hay señoritingos...
No sé por qué esto es noticia, la verdad. Esta situación es la normal en Can Blai desde que existe. Las tres multinacionales sindicales (ccoo, ugt y csif) lo vienen permitiendo desde siempre, hasta lo han firmado en convenio colectivo. Después de las elecciones estás multinacionales se reunirán con el nuevo ejecutivo y se repartirán la pasta, eso sí, para "formación". En fin, la crisis al final no habrá servido de nada.