Según han explicado, dada la gran relación entre la isla y el mar, es «fundamental» potenciar el conocimiento de este medio y la importancia del mismo en nuestra cultura e historia.
Así, en este espacio se podría explicar el funcionamiento de las artes de pesca tradicionales que se emplean en la isla, los distintos tipos de embarcaciones que han surcado estas aguas, la relación histórica entre Eivissa y el mar, con una mención especial a los comerciantes púnicos que fundaron diferentes factorías en la isla para el comercio de productos manufacturados, además de a los marinos con patente de corso, a los pescadores y a la náutica de recreo.
Asimismo, han asegurado que existe suficiente material para crear una gran exposición que permita al visitante conocer de primera mano la relación Eivissa-Mediterráneo.
El museo podría disponer de una embarcación tipo «llaüt» para efectuar salidas periódicas rodeando los islotes cercanos para dar a conocer «in situ» el Mediterráneo a aquellos visitantes que nunca han navegado por nuestras aguas.
Según EPIC, los principales objetivos de esta propuesta son promover el conocimiento del mar como elemento fundamental de nuestra cultura, generar un atractivo turístico en la zona de Sa Riba e incrementar sensiblemente la oferta cultural para turistas, tanto de temporada estival como a los numerosos cruceristas que visitan la ciudad durante un solo día.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.