Con esto sacarán del fondo marino más de doce embarcaciones hundidas, restos de embarcaciones, varias motos y bicicletas, más de 30 baterías, motores fuera-borda, ruedas, bidones, sacos, bloques, cadenas, boyas, amarras, grilletes, cajas, cableado, restos de fibra de vidrio, neumáticos, plásticos, vidrios, envases y cerca de 150 bloques de hormigón que servían para el fondeo fijo de las embarcaciones.
Estos trabajos se enmarcan dentro del proyecto 'Recuperación ambiental y ordenación del fondeo en la bahía de Portmany', aprobado por el Consejo de Administración de Puertos de Baleares el pasado enero.
Así, durante este viernes se ha empezado a extraer las embarcaciones de gran tamaño localizadas en el fondo de la bahía, como el 'Hasta luego', de quince metros de eslora y varias toneladas de peso.
Para ello los técnicos han utilizado tres grúas, una de cerca de 20 metros de altura y 50 toneladas, y han contado con ocho operarios y cuatro submarinistas, además de una gabarra con pluma y dos lanchas neumáticas de apoyo.
Desde Es Nàutic prevén que estos trabajos duren al menos tres semanas. Una vez finalizada esta primera fase, se procederá a la colocación de 81 boyas ecológicas.
El director general de Puertos y Aeropuertos de Baleares, Antonio Deudero, ha supervisado estos trabajos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.