En estos momentos Minchiotti tiene asegurado el puesto número 9 de la candidatura que encabezará Vicent Serra al Consell d'Eivissa, es decir, un lugar que no le garantiza, ni mucho menos, resultar elegido el día 25 de mayo. «Si me mantienen en el noveno puesto de la candidatura del Consell, renunciaré a ir en las listas», señaló a este diario el conseller d'Hisenda, que espera que su carta abra un debate en el comité electoral.
«Creo que lo que hago es sano para el partido. Las listas pueden debatirse y para ello utilizo los cauces normales en un partido. A mí me gustaría seguir en política, tanto si estoy en el gobierno como en la oposición», declaró Minchiotti. Este diario ya adelantó hace diez días que tanto Minchiotti como Carmen Ferrer no tenían asegurado un puesto de salida en la candidatura insular. Ferrer, de hecho, ya había manifestado a su entorno que no quería seguir en política.
El problema que se genera en el PP es que en la candidatura insular el segundo puesto, que corresponde a Vila, es para Carmen Domínguez, presidenta de la junta local. El tercer puesto lo ocuparía Mariano Juan, que representa a Santa Eulària, y Pepa Costa el cuarto en representación de Sant Antoni. Vicent Roig, por Sant Josep, iría en el quinto lugar. A partir del sexto puesto nadie tiene la elección garantizada y la disputa es mucho mayor.
Si no puede ir en la lista al Consell, Minchiotti tampoco vería mal un puesto en la candidatura al Parlament.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El claro ejemplo de que la política es algo que crea demonios y todo el mundo que se dedica a ella se cree imprescindible , Minchiotti esta haciendo el ridículo con tanta suplica
Vaya, vaya se les está rebotando el gallinero !!!