Así lo ha señalado el portavoz y candidato de UPyD Balears en el Parlament, Juan Antonio Horrach, quien ha insistido que el partido en las Illes está muy cohesionado, si bien es cierto, ha dicho, que existe diversidad de opiniones en relación a la necesidad de que se produzca un relevo en el liderazgo en la formación.
«Hay una mayoría que considera que se debe producir un cambio de caras en la cúpula», que debería ser, en cualquier caso, después de los comicios, ha recalcado al respecto, al tiempo que ha valorado el trabajo realizado por la líder del partido, Rosa Díez, durante todos estos años.
Con todo, Horrach ha opinado que «ha llegado el final de un ciclo, y ha considerado que «es el momento adecuado» de promover el relevo.
Aspira a lograr uno o dos diputados
Sobre las perspectivas electoral, el candidato de UPyD a la presidencia del Govern ha apuntado que aspiran en conseguir, como mínimo, uno o dos diputados al Parlament, una cifra que podría aumentar, hasta tres ó cuatro escaños. en el caso de que Ciudadanos (C's) Balears finalmente no presente candidaturas para los próximos comicios.
En este sentido, Horrach ha explicado que su «competidor» más directo -Ciudadanos- ya ha confirmado que no se presentará en Eivissa, ni en algunos municipios de Mallorca, como Manacor y Llucmajor e Inca, donde la formación magenta sí que lo hará, de modo que en estas localidades piensan lograr un buen resultado.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En UP yD tiemblan las sillas y los aprovechones tiemblan.!hay que cambiar rápido!
No tenc gens clar que es millor, si lo que ja s'ha vist de na Rosa Diez i cía. o el que diu el candidat d'aquí, que s'anomena Juan Antonio Horrach, ni tant siquier el nom posa en la nostra llengua, peró per si no fos suficient resulta que al seu perfil de Facebook, no posa ni el seu nomsino que s'ha batiat ell mateix com Johannes Von Horrach, ara si que no queden dbutes de qui son i que pretenen. O no?
Otra rebelión a bordo de UPyD. A Rosa Diéz ahora le salen enanos por todas partes y son los mismos que la alababan hasta "anteayer". Pero parece que algunos de UPyD todavía no saben con quien están jugando. En Asturias la dirección regional de UPyD intentó convocar una votación al respecto entre los afiliados y los han disuelto antes de poder llevarla a cabo.