La construcción se levantará en un solar municipal en la calle Puig des Damians con Pica-soques, donde se edificarán 260 metros cuadrados de los 1.000 que dispone la parcela.
El centro, que lo compartirán las asociaciones de vecinos de Sa Carroca y Can Fita, respetará los tres garrovers existentes y estará dotado de un despacho y una sala polivalente para cada de las entidad vecinales, una sala de reuniones compartida y amplios espacios al aire libre, dado que el edificio no ocupará la totalidad de la parcela.
Las obras están presupuestadas en 398.000 euros y tienen un plazo de ejecución de ocho meses, aunque la alcaldesa aventuró que «probablemente se acaben a final de verano».
«Los dos barrios -Sa Carroca y Can Fita- habían reclamado esta obra durante años», afirmó Neus Marí tras depositar la tradicional urna con la prensa local del día, unas monedas y la documentación del proyecto.
Por otra parte, Vicent Serra anunció que el Consell asumirá la puesta en marcha de la escoleta de Can Nebot, situada a unos 200 metros.
Serra señaló que la administración insular prepara un pliego para contratar el personal necesario, al que no puso fecha de ejecución, y recordó que este equipamiento ha necesitado hasta tres tramitaciones por la «mala gestión del anterior equipo de gobierno insular».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.