Un grupo de unos 20 residentes en Eivissa se reunieron ayer en Platja d'en Bossa para llevar a cabo una primera toma de contacto tras la creación del grupo de Facebook ‘Ibiza indignados con los alquileres' que en los últimos días ha doblado sus miembros hasta alcanzar los 2.110 participantes.

Los fundadores de este grupo pretenden crear una plataforma para conseguir llevar a cabo una regulación y protección tanto a inquilinos como a propietarios, y evitar los altos precios usivos' que se encuentran ahora en Eivissa, tanto para alquileres anuales como de temporada. «Estamos muy indignados con los precios abusivos de los alquileres, y reivindicamos nuestro derecho a una vivienda digna», explicó Bojana Bogdanovic, una de las fundadoras del grupo.

«Ahora mismo no se encuentra un estudio por menos de 700 euros y por un piso de una o dos habitaciones piden 2.000 euros, a parte, para entrar en una vivienda te piden que pagues por adelantado medio año o uno entero, has de abonar 20.000 euros por adelantado», aseguró, «entiendo que luego por una habitación pidan entre 500 y 800 euros si están pagando estos precios por un piso», añadió.

Desde este grupo van a organizar una manifestación y una recogida de firmas para dirigirse a las instituciones. Reivindican una bajada en los precios porque aseguran que los sueldos son los mismos que en la península pero los alquileres no. Creen que deberían ponerse límites y defender los derechos del arrendador y del arrendatario, «entendemos también que hay arrendatarios que han tenido experiencias muy desagradables», puntualizó Bogdanovic.