Podemos Eivissa ha celebrado este sábado una jornada programática abierta en Sant Rafel dentro de su campaña de formación de Grupos de Acción Participativa, en la que ha identificado como principales retos para Ibiza el empleo, el modelo turístico, el transporte público, el precio de la vivienda, y la gestión de aguas.
Unas 40 personas han participado y también han asistido representantes de asociaciones y colectivos que han trasladado sus problemáticas sectoriales.
Según ha mantenido la formación en un comunicado, en su proyecto político "la participación ciudadana en la elaboración y realización del programa de gobierno es un punto clave e irrenunciable, ya que uno de los problemas más graves de nuestra democracia, que la hace de muy baja calidad, es la imposibilidad, por parte de la ciudadanía, de participar y de controlar la política y sus representantes".
Además, Podemos Eivissa ha estado recogiendo propuestas, problemas e ideas a través de entrevistas en la calle, habilitando en Internet unos buzones de correo por áreas de programa.
Tras la introducción, el trabajo se ha desarrollado por áreas y los asistentes se han sentado en por mesas en las que se trataban las diferentes áreas de programa, y los ciudadanos se han podido acercar al área que mejor conocían (por su experiencia vital o laboral) o que más les afectaba.
Allí se han ido desgranando los temas y recogiendo y apuntando las propuestas, que luego se decidirán por su ámbito institucional de competencia (Municipales, Insulares, Autonómicas y Estatales).
Temas de Eivissa
Según ha destacado Podemos, las áreas inicialmente identificadas como más problemáticas por la ciudadanía ibicenca son el empleo, el modelo turístico, el transporte público, el precio de la vivienda, y la gestión de aguas.
Políticas del ""PPSOE"
La formación ha criticado las "políticas del PPSOE", cuyo centro "a lo largo de sus 34 años de gobiernos alternados, han sido la economía especulativa, hinchar la burbuja inmobiliaria, tejer tramas de complicidades y corruptelas y puertas giratorias, poner el territorio y los derechos sociales al servicio del máximo enriquecimiento de una ínfima minoría de millonarios, y anteponer el pago de las deudas a las coberturas de los servicios básicos".
"Ejemplos claros de esto son el infame artículo 135 de la constitución que antepone el pago de las deudas a cualquier otro, y la concepción especulativa de la vivienda, con desahucios incontables desde hace años, y la progresiva e implacable destrucción del territorio para convertirlo todo en dinero para unos pocos y en precariedad e indignación para el 99% restante", ha expresado Podemos en un comunicado.
"El verdadero cambio político que ofrece Podemos consiste en que, por primera vez quienes gobiernen serán simples ejecutores de la voluntad de la mayoría, que las decisiones importantes se tomarán por medio de referéndums populares vinculantes y que nuestros representantes políticos no están condicionados por ningún grupo empresarial de presión ni a ningún lobby, no nos debemos a ninguna petrolera, eléctrica, a ningún banco ni seguro", han concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.