El abogado Joan Cerdà ha presentado en el juzgado de instrucción número 4 de Eivissa una querella contra la alcaldesa de Vila, Virginia Marí, por no haber denunciado al Govern balear por su supuesta inacción en relación a los vertidos del emisario de Talamanca.
Según el denunciante, Marí habría incurrido en un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente. El escrito presentado advierte de que la primera edil no ha actuado contra el Ejecutivo autonómico, responsable de la situación del emisario, «por estrategia política». «Ni denuncia a la administración responsable de los vertidos ni hace lo que parece racional y obligación legal: cerrar el baño cuando éste pueda supone un riesgo para la salud», concluye la denuncia.
El juzgado ha abierto diligencias informativas y ha solicitado a la alcaldesa diversos documentos relativos a la construcción del emisario, la normativa medioambiental a la que está sujeta la infraestructura o las inspecciones a las que ha sido sometido.
No está imputada
Asimismo, el oficio judicial subraya que hasta el momento la denunciada no está imputada.
Por su parte, Virginia Marí, en declaraciones a este periódico, aseguró que está «muy tranquila» y se mostró convencida de que el procedimiento no seguirá adelante.
La alcaldesa reconoció que la denuncia le ha sorprendido, ya que desde que accedió a la alcaldía de Eivissa «he hecho todo lo posible para conseguir un nuevo emisario». Además, atribuye la misma a motivos políticos.
En este sentido recuerda que «estamos a menos de tres meses de las elecciones». Y es que, según el código ético de su partido - PP - una eventual imputación le obligaría a renunciar a encabezar la candidatura municipal.
En ese sentido, Marí también se pregunta porque el denunciante se dirige a ella y no al propio Govern balear.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
JAJAJAJAJA!Pues si que os dá miedo Virginia, lo mejorcito que ha tenido el Ayuntamiento en muchos años!!!!
Qué mala personas son algunos. Que denuncie a los responsables directos a ver si es tan valiente
Alcaldesa dimisión!! Váyase a su casa y deje de jugar con la ciudad que no la votó como representante!! Menuda imagen de ciudad que daremos este verano con Talamanca sin el tema del emisario sin arreglar. Vergüenza!!
Sra Alcaldesa....., el denunciante se dirige a usted, porque es usted es la responsable de defender los intereses públicos, porque además cobra por ello, y sobre todo porque se le está viendo el plumero. Cuanto tiempo cree que puede seguir engañándonos? Su periodo de prueba está por finalizar y al parecer no lo superará satisfactoriamente.