De Sans aseguró que ella desconocía la situación procesal de Oliver y, aunque manifestó su deseo de no valorar esta circunstancia, sí que aseguró que «me sabe mal», a la vez que apuntó que en Podemos «somos gente normal». La líder de la formación de Pablo Iglesias en Eivissa también reflexionó que «los errores del pasado no tendrían que pasar factura».
Gesto honroso
La decisión de Oliver de dimitir como miembro del consejo ciudadano de Balears fue calificada como «gesto que le honra» por Viviana de Sans, quien remarcó que «hay políticos que siguen gestionando dinero público con cargas judiciales gravísimas». Para De Sans, «nadie es perfecto, en la vida se trata de aprender de los errores del pasado».
Viviana de Sans fue la única persona de Podemos que ayer quiso dar la cara, ya que ni el secretario general de Balears, Alberto Jarabo, ni el líder de la candidatura a la que José Oliver pertenecía, Joaquín Luzón, quisieron dar su versión sobre estos hechos.
Quien sí valoró este asunto fue la portavoz adjunta del PP en el Parlament, Marga Prohens, que pidió al líder del PSOE Pedro Sánchez que «se posicione y nos diga si estos son los socios que quiere, porque esto ya tiene muy poca gracia». Prohens recordó que de Podemos «no conocemos ni programa ni propuestas para Balears y hasta hace unos días ni podíamos ponerle cara». Además, «en menos de una semana hemos confirmado lo que ya sabíamos, que Podemos, con sus pactos, es un experimento político peligroso para los ciudadanos de estas islas», apuntó Prohens.
José Oliver escondió a su formación política que en 2013 fue condenado a 20 meses de cárcel por tráfico de drogas. Una condena que cumple en régimen abierto por la falta de antecedentes penales.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
"Nadie es perfecto" dice. Los podemitas de PODÉIS SI sois pluscuamperfectos, incluso cuando amiguitos dan a amiguitos puestos de trabajo express, incompatibles y presenciales/no presenciales para llevárselo tibio. Incluso cuando se paga poco, en negro y mal a empleados, incluso cuando se recibe pasta indecente de gobiernos bananeros por no se sabe que y se crea un torpe chiringuito para defraudar a hacienda... Lo de que un candidato hiciera de camellete n el pasado...Es casi un chiste.... Sois ferpestos... El resto no clarosta.
Cometio un delito, se le juzgo y se le condenó. Al menos ha tenido la vergüenza de dimitir. Ojalá cundiera el ejemplo entre tanto xoriso trajeado.
Las responsabilidades politicas se asumen cuando una persona comete un delito en ejercicio de dicha política o al mismo tiempo de ejercer un cargo público. Este chico cometió un error en 2009, la sentencia salió en 2013, de locual ya se hicieron eco los medios: http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2013/10/26/penas-tres-anos-carcel-cuatro/653269.html Así que no se ha destapado nada. Este chico de hecho obtuvo una suspensión de su condena al haberse demostrado que cometió el delito bajo amenazas y haberse reinsertado en la sociedad de un modo ejemplar... No seais hipócritas!
No, si al final va a ser un mérito lo de la condena...
responsabilidades, personales y políticas, un 10 por aceptar su jefe la dimisión y punto.
Que vergüenza de manipulación informativa y poco rigor periodistico... Leeros al menos la sentencia, por favor... El Sr.Oliver NO se encuentra en régimen abierto, que es un régimen de semilibertad que se otorga a presos en tercer grado. El Sr.Oliver tiene una SUSPENSIÓN DE CONDENA, motivada precisamente por numerosos atenuantes, que entre ellos no solo figura el de ausencia de antecedentes penales, sino también que el delito (guardar 170 gr de anfetaminas en su vivienda) se cometió bajo amenazas del resto de condenados, amén de que el Sr.Oliver desde el primer minuto resarció su error sometiendose a tratamiento médico y psicológico y dedicandose a labores de voluntariado social, que sigue ejerciendo a dia de hoy. Es mas, el Sr.Oliver no solo no constituye amenaza alguna para la sociedad, sino que es un ejemplo de reinserción social del que la sociedad misma debería sentirse orgullosa, celebrándolo y no ¿volviendolo a condenar? Es vergonzoso como por el simple hecho de estar vinculado a un partido político en auge, que por otra parte en vez de tratar este tema como una fortaleza lo ha tratado como una debilidad, algo que me parece un craso error estratégico, la vida de cualquier persona pueda verse expuesta y pisoteada por medios afines a quienes temen de ese auge...
Viviana una cosa es equivocarse con 18 años y la otra con 50 ...no es una equivocación es su forma de vida ,pero lo peor es que encima tu y tu equipo defendáis a un narco como si fuera Jesucristo , dice bastante de lo que sois...
Menos mal que el pasado fue hace MUUUCHO tiempo , presento su dimisión cuando se "DESTAPO" su condición , o sea que aunque aplaudo su decisión , llamarlo honrado es pasarse tres pueblos .