Los hechos se remontan a enero y febrero de 2009, fechas en las que otros dos condenados por este mismo asunto concertaron con Oliver Martínez para que este guardara y ocultara en su domicilio 148 gramos de anfetamina para posteriormente destinarla al tráfico de drogas. Una sustancia que en el mercado habría alcanzado una valor de 3.910 euros. Los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial impusieron una condena atenuada a Oliver Martínez al haber superado un tratamiento de desintoxicación de las drogas, diferentes cursos de formación y ser donante de sangre, lo que le acreditaba como una persona comprometida con la comunidad, según la sentencia. Sin embargo, al no tener antecedentes penales, Oliver no entró en prisión.
Oliver Martínez formó parte de la candidatura a la secretaría general de Podemos ‘Eivissa per a tots', liderada por Joaquín Luzón, y que perdió ante Viviana de Sans. No obstante, Luzón y Martínez apoyaron a Alberto Jarabo, flamante secretario general de Podemos en Balears, y ambos fueron elegidos para formar parte del consejo ciudadano de la formación en el archipiélago balear en las elecciones que se celebraron la semana pasada.
Servir a los demás
En el perfil que el propio Oliver publicó en la página de Podemos de cara a su candidatura al consejo ciudadano, el dirigente asegura que es miembro de Protección Civil, «voluntariado al que dedico unas 400 horas anuales» y que «siempre me ha gustado ayudar y servir a los demás».
Oliver, también asegura en su perfil realizar «trabajos como voluntario en estudios de la biodiversidad marina, aportando mi experiencia como buzo y fotógrafo, lo que me da la oportunidad de disfrutar de mi gran pasión, que es la fotografía submarina».
En cuanto a sus motivaciones para dedicarse a la política, José Oliver sostiene que desde el principio ha creído en el proyecto de Podemos «como una política hecha por y para la gente de a pie, en contacto constante con los problemas del día a día y de la calle».
La comisión de garantías de Podem Illes Balears aceptó la dimisión presentada ayer por Oliver como miembro del consejo ciudadano.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cada hombre y cada mujer tiene derecho, en esta vida por la secunda oportunidad, todos tenemos el perdon de dios, el mismo sol, todos tenemos erores en la vida, posible que no es un buen politico, pero yo lo se que es un GRAND HOMBRE Y MUY BUENA PERSONA, RESPECTUOSA cual ama mucho la naturaleza y submarinismo. Deseo para el mucha salud, tenga fuerza para luchar con esta vida!
Derecho a la rehabilitación y reinserción social. Ya le juzgó la Justicia, ¿cuántas veces va a seguir pagando por ello? Nadie se merece ser objeto de escarnio público por errores pasados, especialmente si se ha esforzado en enmendarlos.
Pues ole, ole y ole por el, cometió un fallo en su vida y lo supero con creces, ahora vive para ayudar a los demás, ojala la mitad de nuestros políticos fueran como el, España estaría mucho mejor.
A todos los que hableis aqui de una persona que no teneis (perdón) ni p. idea. 1º: Los 2 otros individuos se lo jugaron por buena persona, por hacer un favor. 2º: Ha pagado su deuda, por una equivocación (cuantos delincuentes están en la calle, no hablando de los demás politicos) 3º: Nadie vendió a este hombre droga, no consumia hace tiempo, hizo un favor a viejos conocidos. y 4º: Os sorprendiereis cuanta gente de la politica de Ibiza se pone todos los findes por el paseo maritimo hasta las orejas. Este hombre al menos es honesto.
Joshua , si era drogadicto y traficaba para pagarse su droga y ahora dice que es honesto, lo que debe hacer es contar todo lo que se sepa sobre los que le vendian droga , que seguro que siguen todavía haciendo lo mismo. Como está el patio.
...ya empezamos....predicar con el ejemplo, saldrán fantasmas y mas fantasmas, tiempo al tiempo, NO estarán a la altura, ni mucho menos
podemos=haz lo que yo diga pero no lo que yo haga ?
Asustada, no otorgues méritos a quien no los tiene. Afortunadamente aún hay gente corriente que reconoce sus errores y asume las consecuencias.
Pues a mí me da pena el hombre. Si era drogadicto y para poder hacerlo traficaba con drogas. Una vez cumplida condena tiene derecho a rehacer su vida incluso a nivel político para poder participar democráticamente de la vida política de las islas, eso no le inhabilita. No está bien sin conocerle juzgarle sin saber que pasó realmente.
Pero como es posible que si este diario no descubre este escándalo, este personaje, por llamarle de alguna forma, hubiera podido llegar a gobernar nuestras vidas: familia, hijos, educación, valores.......si los otros son casta, pónganle nombre a esto. #HASTALOSMISMOSDEPODEMOS