La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, explicando los detalles del nuevo centro de mayores de Cala de Bou. | (c) Sergio G. Canizares

El Ayuntamiento de Sant Josep presentó ayer el nuevo centro de mayores de Cala de Bou, que se inaugurará de forma oficial este domingo en un acto festivo.

Las instalaciones, que constan de 230 metros cuadrados en una sola planta, cuentan con una sala principal de 120 metros cuadrados, una cafetería con cocina, un aula secundaria de 25 metros cuadrados, aseos, una oficina y un almacén. En la parte trasera del edificio, además, los usuarios disponen de una zona ajardinada con dos pistas de petanca iluminadas. El edificio se ha construido anexo a la unidad básica de Cala de Bou para crear un «conjunto unificado» de las dos infraestructuras.

Reivindicación

La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, aseguró que están «muy satisfechos» con la obra, que ha tenido una inversión de 391.000 euros. «Cumplimos con una reivindicación de los vecinos de esta zona, que ha crecido mucho en los últimos años», explicó la alcaldesa, que recordó que Cala de Bou era el único núcleo del municipio que no contaba con un espacio específico para este colectivo. En este sentido, Marí apuntó que hasta ahora contaban con un edificio municipal que tenían que compartir entre cuatro asociaciones que «son muy activas», lo que dificultaba el reparto de horarios.

El Ayuntamiento tiene previsto firmar el convenio con la Asociación de Mayores de Cala de Bou en breve, para que puedan empezar a utilizar las instalaciones en quince días.

Futuro

El arquitecto del edificio, Joan Marí, destacó que, se ha hecho «una previsión en el cálculo de estructura para que en un futuro se pueda hacer un primer piso, si es necesario y lo permiten las ordenanzas». Marí explicó que, aunque desde el Ayuntamiento se les solicitó empezar las obras después de la temporada turística, se cumplieron los plazos establecidos. «La obra empezó el 1 de septiembre y se recepcionó el 19 de diciembre, con un plazo de ejecución de tres meses y 19 días», especificó el arquitecto, que recordó que en fase de proyecto recogieron las sugerencias y opiniones de los usuarios. Por ejemplo, la instalación de las pistas de petanca, debido a la gran afición que hay dentro de la asociación. De hecho, su presidenta, María Herráiz, lidera con dos compañeras la liga de Eivissa.