Las aerolíneas apuestan por aviones con más asientos, lo que ha generado un aumento de plazas y pasajeros.

Tras cerrar un año histórico con más de 6,2 millones de pasajeros (un 8,5% más que en 2013), el aeropuerto de Eivissa cerró enero con un total de 106.430 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 11% en comparación con el mismo mes del año anterior. Esto supone, según informaron desde AENA, que el aeródromo ibicenco encadena diez meses consecutivos de crecimiento en el número de pasajeros.

Incrementos

Del total de 106.430 pasajeros, la mayoría usaron vuelos comerciales y se trató principalmente de pasajeros del país. En este sentido, el tráfico nacional aumentó un 10% en enero hasta los 102.524 pasajeros. Las causas en el aumento de pasajeros se encuentran en que las aerolíneas que operan en invierno con la isla utilizan aviones con más asientos. En el tráfico internacional también se experimentaron crecimientos, concretamente del 35% respecto al mes de enero de 2013, pues se alcanzaron los 3.802 pasajeros. La causa de este incremento en el ámbito internacional hay que buscarla en la nueva ruta de Transavia que conecta Eivissa con la ciudad holandesa de Eindhoven, que empezó a principios de esta temporada de invierno y que se suma a la de British Airways que conecta la isla con el aeropuerto de London City (Londres) .

En cuanto al total de vuelos, enero se saldó con 1.425 operaciones, lo que supone un ligero incremento del 1,2% respecto a enero de 2014. de esta cifra, un total de 1.312 fueron comerciales (un 1,2% más que el año pasado). AENA informó, además, que las operaciones con origen y/o destino nacional crecieron un 1,1% y las internacionales un 1,9%, sumando 1.203 y 109 respectivamente. El gestor aeroportuario informó, además que el mes pasado ha sido el décimo consecutivo en el que el aeropuerto de Eivissa consiguió un récord de pasajeros «y evidencia así el crecimiento tanto en operaciones como en pasajeros durante los meses de temporada de invierno», según informaron.