En el interior se prevé una oficina de información turística del Consell, un espacio para Capitanía Marítima y otro para «locales comerciales» a los que se añade unas escaleras y un ascensor de acceso a la terraza que ejercería de mirador. Entre la estatua del pescador y el edificio hay proyectada una plaza.
Después de elecciones
Cabe recordar que esta propuesta llegó a la junta de portavoces de Vila y se acordó pedir a la APB que no hicieran el edificio y sí una plaza pública. El gestor portuario contestó que no construirá el edificio, pero dejará el actual, con lo cual no habrá plaza.
Sobre la decisión de ambas partes, el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, defendió ayer la postura del equipo de gobierno de Vila al explicar que la alcaldesa «tiene tres mandatos de pleno que se tienen que cumplir» y sobre la postura de la APB aseguró que «es una salida de tono; es un edificio que la APB debería saber que no debería haber existido jamás. Lo que debe hacer el gestor portuario es tirar el edificio actual», explicó Serra, quien apuntó: «Vamos todos a tranquilizarnos y a replantear el nuevo edificio en su justa medida. Ni mantener el mamotreto actual ni la propuesta que nos han presentado; lo que está claro es que no vamos a tolerar ningún tipo de chantaje». Serra reconoció que en el proyecto inicial de la reforma de la fachada marítima que presentó la APB aparece el edificio, pero apuntó que no «no se adapta a lo que pensamos que tiene que ser el edificio». En este sentido recordó que se levanta 1,35 metros y tiene espacios dedicados a superficie comercial.
La propuesta del presidente del Consell d'Eivissa es que la decisión sobre el edificio del puerto «se posponga a después de las elecciones, cuando se hayan establecido las nuevas mayorías y a partir de aquí empezar a hablar de lo que se quiere». Mientras tanto defiende que las obras de la fachada marítima deben continuar. «Pienso que se debe recuperar el consenso que hemos tenido a principio de legislatura y evitar las posturas radicales que nos perjudican a todos; hablar entre todos y llegar a un acuerdo, que es lo que ha posibilitado que las obras de la fachada marítima hayan empezado».
PSOE-Pacte
Por su parte, el portavoz de PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Eivissa, Rafa Ruiz, considera «intolerable el chantaje de la APB a la ciudad de Eivissa». «La APB está demostrando que siempre ha tenido claro lo que quería hacer y le da igual la opinión a favor o en contra del Ayuntamiento y ahora tiene una ‘pataleta' de niño porque las cosas no salen como quieren», destacó Ruiz. El portavoz progresista destacó que el gestor portuario es «una máquina de hacer dinero a costa de Eivissa y las necesidades de la ciudad ni les preocupa ni les interesan».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Imagino que llevara colorines como todos los edificios publicos que tenemos que aguantar y duelen al ojo, estan machacando la isla a pasos agigantados con estas moles espantosas, igual lo que decia dani rovira en los goya no dista mucho de la realidad... a ver que nos dura el invento con tanta metedura de pata...
Adelante con el proyecto y que se dignifique toda la zona. El 98% de los establecimientos que hay en el Puerto y calles cercanas son decadentes, sin calidad, instalaciones sucias y deficientes. Los comercios son baratijas y souvenirs que atraen a un público muy limitado..... Que se pongan tiendas guapas y de calidad y los demás comerciantes tendrán que ponerse las pilas!!!!! El actual edificio de Es Martell debería demolerse para esta temporada, es una verdadera vergüenza y un reflejo de lo que es toda la ciudad: abandono y deterioro.
¡ Qué bonito... qué pintoresco... y cómo se adapta a la arquitectura típica de La Marina !. ¡ Hay que ver cómo se han esforzado en diseñar un edificio tan adecuado a un barrio antiguo, a la zona más antigua del puerto !. Ese tío se merece... no una medalla, sino un medallón.
Me parece despreciable la manera de actuar que tiene este ente de Autoridad Portuaria. Hacen lo que les place y como dice Ruiz, les da igual los intereses de los ciudadanos de Ibiza. Los comerciantes de la Marina nos sentimos maltratados con esta "Autoridad"
10 a 1 que APB contruirá el nuevo edificio. Y en el colmo de los colmos, sin Plan Especial