Maria Fos, profesora del Grado Superior de Nutrición y Dietética que se imparte en el IES Algarb, fue la encargada de explicar las bondades de este tipo de alimentación reconocida mundialmente por ser sinónimo de salud.
Fos remarcó la tendencia actual de incorporar costumbres alimentarias «más perjudiciales y que nos vienen ofrecidas por la televisión y la publicidad» y recomendó la cocina tradicional de las generaciones pasadas para lograr un equilibrio alimentario. «Nuestros mayores comen bien y deberíamos seguir su ejemplo y optar por una alimentación voluntaria, consciente y variada», afirmó.
Además de detallar los alimentos que conforman la pirámide alimentaria de la dieta mediterránea, también ofreció su consejo sobre otros aspectos, como la necesidad de armonizar la ingesta en relación con la actividad física ejercida o los beneficios de efectuar cinco comidas al día, manteniendo el mismo aporte calórico que la mayor parte de personas concentra en solo tres tomas diarias.
Por otro lado, recomendó revisar las etiquetas de los productos, puesto que «muchas veces se anuncian como alimentos dietéticos sin azúcares, pero en la letra pequeña descubres que contienen grasas u otros ingredientes perjudiciales».
Asimismo, hizo hincapié en las cualidades del producto fresco, local y de temporada que se puede encontrar en los mercados, frente a los alimentos envasados o comercializados en grandes superficies.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.