Una clínica mallorquina bloquea el proceso para adjudicar la radioterapia en Eivissa
Eivissa05/02/15 0:00
Una clínica mallorquína ha bloqueado el proceso administrativo para que pueda adjudicarse ya el servicio de radioterapia en Eivissa. En concreto, el grupo de empresas Juaneda ha presentado una reclamación ante la central de compras sanitaria en la que advierte que su oferta es la más económica que el otro aspirante (el Grupo IMO).
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En resumen, nos siguen jodiendo, Espero que la empresa esa Juaneda tenga claro que cientos de ciudadanos de las Pitiusas están indefensos y que muchos, muchísimos, no pueden viajar a Palma para un tratamiento. Basta de tonterías, un poco de humanidad y radioterapia a Eivissa, ja!
No se trata de ver con "buenos ojos" a nadie la cuestión es seguir la ley a la hora de adjudicar un concurso público y hacerlo de tal forma, que las reclamaciones no se den De Palma nos perjudican hasta los funcionarios Mallorquines, Hasta cuando!!!!
1º ¿Qué es un conflicto de intereses? Esta es la definición, que se encuentra en Internet: “Los conflictos de interés son aquellas situaciones en las que el juicio de un sujeto, en lo relacionado a un interés primario para él o ella, y la integridad de sus acciones, tienen a estar indebidamente influenciadas por un interés secundario, el cual frecuentemente es de tipo económico o personal. Es decir, una persona incurre en un conflicto de intereses cuando en vez de cumplir con lo debido, podría guiar sus decisiones o actuar en beneficio propio o de un tercero. Los conflictos de intereses están presentes en numerosas decisiones de la vida de profesionales, directivos y empleados, así como de las empresas y organizaciones, públicas o privadas. Un ejemplo de conflicto de intereses es, por ejemplo: Ser director de una empresa y, al mismo tiempo, ser socio de otra empresa proveedora de la que se dirige. En algún momento, ante tal circunstancia, se tendrán que tomar decisiones en relación a los proveedores, y las siguientes preguntas seguramente surgirán: ¿qué se privilegiará? ¿La empresa que se dirige o la empresa de la que se es socio? Así pues, lo que la ética recomienda es que actuemos con criterio preventivo, y reconozcamos públicamente que una situación dada puede presentarnos un potencial conflicto de intereses y lo apropiado es abstenerse de dar un juicio, opinión o posicionamiento ante tal situación.” Por tanto, aquí no existe un conflicto de intereses, sino más bien una cuestión de competencia entre dos empresas, que pugnan por la adjudicación de un contrato con la administración pública. 2º, los políticos una vez más, han prometido algo, que no estaba en su mano de asegurar; lo que pone de manifiesto su falta de ética. 3º, dado que se trata de un tema de salud pública, en el que se puede demostrar que la demora constituye un grave dolo, que incluso puede acarrear la muerte de personas, espero que tanto los partidos políticos que nos representan (y que tanto nos quieren), como asociaciones ciudadanas afectadas, así como los denominados interlocutores sociales (léase sindicatos obreros), tomen cartas en el asunto y denuncien por daños y perjuicios al grupo de empresas Juaneda.