Ajeno a estas luchas internas en el equipo de gobierno de Vila, el Consell Insular concedió la distinción de hijo predilecto de Eivissa al empresario José Colomar, y distinguió al médico Ginés Egea y al investigador Rolph Blakstad con sus prestigiosas medallas de oro.
El primer día de la semana también deparó el anuncio oficial de Air Europa sobre sus vuelos interislas a partir del 1 de mayo, o el derribo de la fachada principal del edificio en ruinas de Sa Carrosa. Ahora deben ser sus propietarios, bajo la supervisión del Ayuntamiento de Vila, quienes reconstruyan el inmueble ubicado en Dalt Vila.
Desde el martes comenzaron a salir noticias –en exclusiva por este rotativo sobre infraestructuras de la isla. La primera fue la paralización de las obras de la carretera de Sant Joan por la aparición de una gruta con una de las cuatro colonias de murciélagos que habitan en Eivissa. También el martes se formalizó la compra de la flota de autobuses HF Vilás por parte de la compañía catalana de transportes Sagalés, gestora del Cetis. Posteriormente el Consell afirmó que la operación no afectará a la situación de bloqueo de la estación de autobuses. Además, Fiscalía archivó la denuncia contra el Ayuntamiento de Sant Josep por supuesta pasividad urbanística.
Un día después, este periódico publicó la petición con carácter de urgencia de Vicent Marí al Consell para acelerar el inicio de las obras de la carretera hasta Santa Eulària. El alcalde de la Villa del Río formalizó su reivindicación el viernes ante el presidente de la máxima institución insular, Vicent Serra, quien accedió a acortar plazos en una obra que ambos consideran “vital”.
El miércoles, además, tuvo lugar un hecho histórico en Eivissa con la asistencia de 6.000 personas al partido amistoso que disputaron en Can Misses las selecciones sub-17 de España e Italia. La excelente acogida de la sociedad ibicenca al combinado nacional encandiló a la Federación Española, que ha emitido un informe favorable a futuras solicitudes de la isla.
Periódico de Ibiza mantuvo su compromiso de informar a la población ibicenca con sendas exclusivas el viernes y el sábado de un tema tan espinoso como es el emisario de Talamanca. Anunciamos la reunión en secreto de Company, conceller balear de Medi Ambient, con los vecinos de la zona; y un día después, del anclaje del emisario al fondo de la bahía por parte de los buzos del Govern. Por último, les contamos los trabajos de limpieza en la cala de Sa Penya, donde se acumulan toneladas de chatarra que incívicos lanzan desde la balconada. Por desgracia, sigue faltando educación y respeto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.