Los cuatro puntos de encuentro de la Conselleria de Familia y Servicios Sociales acogieron el año pasado 5.702 intercambios de menores entre padres separados y 1.937 visitas tuteladas de progenitores a sus hijos.
El Govern, que dispone de establecimientos específicos para estos fines en Palma, Inca, Mahón e Ibiza, supervisa el cumplimiento de los regímenes de visita establecidos por los juzgados de familia en casos de separación o divorcio.
Según ha informado hoy en un comunicado el departamento que dirige Sandra Fernández, en el caso de los intercambios a través de los puntos de encuentro se persigue evitar el contacto entre los miembros de parejas rotas cuya relación es conflictiva.
En el caso de las visitas tuteladas, los menores se encuentran con el progenitor que no tiene su custodia en los centros de la Conselleria de Familia durante dos horas y con la periodicidad que dicta la autoridad judicial con la supervisión de técnicos especializados.
«Esta intervención tiene una duración máxima de dieciocho meses y tiene como objetivo principal la normalización del régimen de visitas», recuerda la Conselleria.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La Conselleria de la Numerologia: - cómo le gustan las cifras - y, en cambio, qué pésimo servicio se da en esos puntos de encuentro. Típica gestión localista de un PP sin liderazgo social. Las víctimas: los usuarios porque no queda otra y los niños que acuden para ser tutelados (más bien vigilados porque si te mueves...) por no se sabe qué funcionarías de escasa experiencia. - No se comprende que no hará nadie que vigile a los que tutelan. Pésimo.
¿Porque siempre se queda con la custodia la madre?
Que esos establecimientos disponen de ¿"técnicos" "especializados"? Más bien técnicas en electrodomésticos. Seguro que lo harían mejor. No deseo a ninguna familia que vaya a esos establecimientos que victimizan a las usuarias. Vaya PP!
"Tuteladas" de muy mala manera, con mediocridad profesional y una gestión política desastrosa. ¿Quién vigila a estos 'tuteladores' de pacotilla? Qué alguna autoridad intervenga y renueva sus gestores!