Como ya avanzó hace unas semanas PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, el centro neurálgico de este acontecimiento será el barrio de la Marina así como toda la zona portuaria cercana al centro histórico de la ciudad. De hecho, uno de los objetivos es «revitalizar turística y comercialmente» esta zona, según la concejala de Turismo, Lina Sansano, quien aseguró ayer en rueda de prensa que el turismo homosextual «es un sector que se estaba olvidando de Eivissa, un destino preferente de la comunidad gay y lésbica, y no los queremos perder».
Uno de los promotores de este evento, Juan Priego, recordó que tiene «un fondo reivindicativo para luchar por los derechos de la comunidad LGTB», y que además de la amplia oferta de ocio que va a tener el programa del Ibiza Gay Pride también habrá espacio para la cultura, como exposiciones o la representación de obras de teatro.
Para la celebración de la fiesta del orgullo gay se instalará un escenario al final de los andenes del puerto de Eivissa, sobre el que se llevarán a cabo conciertos y eventos que serán retransmitidos por radio y televisión.
El sábado 11 de julio está previsto el emblemático desfile, que discurrirá entre la rotonda de los podencos y llegará hasta el monumento a los corsarios, desde donde se seguirá a pie hasta el escenario.
Este acontecimiento se celebrará justo después de la fiesta que tendrá lugar en Madrid, por lo que los organizadores esperan aprovechar este acto para que lleguen muchos visitantes a la isla. De hecho, y de acuerdo con dos turoperadores, ya se han bloqueado 3.500 plazas de hoteles para aquellas fechas.
El Ibiza Gay Pride nace con vocación de continuidad y para recuperar el espíritu que reinó en la isla entre 1994 y 2002, cuando Eivissa «era el único destino gay», comenta Antonio Balibrea, otros de los organizadores.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Y cómo ha sido perder ese turismo en la última década?. ¿Por qué se ha perdido?, ¿cual ha sido la causa?. ¿Qué va a hacer Eivissa para recuperarlo?. ¿Podrá recuperarlo?. Lo que había que hacer es evitar que se perdiera. Ahora ya es tarde... venir a Eivissa para los gays ya está pasado de moda. Y lo mismo pasará con el turismo heterosexual, como no pongamos freno al turismo de borrachera y droga.