El Govern, se queja este grupo parlamentario, no ha «querido» entregar las copias de las facturas y se ha limitado a dar un listado de gastos sin adjuntar las fotocopias, lo que priva a la oposición poder controlar el gasto público.
El coste del viaje, según los datos oficiales, asciende a 16.762 euros.
MÉS lamenta la «falta de transparencia» del ejecutivo sobre el gasto público, especialmente en un tema tan sensible como son los viajes al extranjero. «Los ciudadanos tienen derecho a saber cómo y dónde se gasta el dinero de sus impuestos», defiende este partido.
En este contexto, la formación nacionalista ha recordado que «lamentablemente los contribuyentes de Baleares han sufrido desagradables sorpresas en el pasado, como el viaje oficial a Rusia que realizó el expresidente balear Jaume Matas a Rusia en 2007», cuando se pagaron con dinero público consumiciones en un club de alterne.
Por ello, insiste MÉS, es «necesario» disponer de las copias de las facturas, al tiempo que recuerda que en el Reino Unido, incluso la compra por parte del primer ministro de «dos lápices es pública y se puede consultar en internet».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tranquilo, he escuchado que los Pujol entregarán también todas sus facturas, que se las han pedido con dos piruletas y un bocata botifarra.
"MES denuncia", "MES exige", "MES critica"... a ver cuando sale un titular que diga "MES soluciona algo", entonces ya sería un avance.
Malpensats, MÉS que malpensats. Perquè voleu veure les factures si a Cuba i a Santo Domingo no hi ha res de res? Ha hagut de fer un esforç increible per anar-hi, ell segurament no hi volia anar, pero el seu kefe li degué fer anar. Qui vol anar a aquests països tant "xerrecs" si no es per obligació?
El PP no va a entregar ninguna factura, y cuando haya cambio de gobierno éstas se habrán extraviado. ¿A qué va este señor a Cuba y Santo Domingo? Nadie sabe qué hace, a qué se dedica este señor. ¿Hace algo?
Esto es el sueldo de un obrero, de todo un año. Y en el Caribe que falta hacen los bonsais?? Lo pagaran caro, perdiendo las elecciones.
Si no ocultan nada no habrá ningún problema en enseñar las facturas.
¿Qué quereis, que el garriguer presente las facturas de los "rasputines" a los que ha ido?
Será otro Rasputín? Jajaja
Será interesante ver si el vicepresidente se alojó en hoteles de nuestras empresas baleares.
Lo más probable es que esas facturas, y muchas más pruebas de abusos inconfesables, las destruyan, siguiendo las impagables lecciones para desaparición de pruebas de Cospedal con el ordenador de Bárcenas. Si no las entregan, que algún infiltrado haga copias y las saque, y si no, que un juez entre con la policía en la Consellería y no salga hasta que las encuentre. Nadas de pedirles a los delincuentes las pruebas que les incriminen.