Fernando Ferré ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía en el primer día del juicio del llamado caso Grupo Playa Sol, que se ha saldado con una multa de 11 millones de euros y una pena de cárcel de 7 años. | (c) Sergio G. Canizares
El ya exdueño de la cadena hotelera Grupo Playa Sol(GPS), el empresario Fernando Ferré, recurrió ante la Audiencia Provincial de Balears su entrada en prisión y está pendiente de conocer la resolución. En el juicio que se celebró a finales de marzo del año pasado, la defensa de Ferré y la Fiscalía Anticorrupción alcanzaron un acuerdo de conformidad mediante el cual el hotelero asumió una pena de siete años y 26 días de cárcel (inicialmente se le pedían 81 años y siete meses de cárcel) por 14 delitos contra las Haciendas Públicas estatal y autonómica (tres meses y cuatro días por cada uno de ellos) y a una pena de dos años y medio por un delito contra el derecho de los trabajadores (en concreto por un delito de tráfico ilegal de mano de obra y empleo ilegal de extranjeros) y un año más por otros dos delitos contra el derecho de los trabajadores en lo referente a las condiciones en las que éstos se veían obligados a trabajar.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es llamativo, de 81 años a 7 con multa que dudo pague y con la súbita aparicion de patologías nuevas que (sic) unido a motivos personales, lleva a que el condenado este, al parecer, por Barcelona.