«Prácticamente está todo perfilado y encauzado, por lo que en mayo comenzaremos a operar desde Palma a Eivissa y a Maó. La entrada en estas rutas interinsulares beneficiará principalmente a los ciudadanos de las Islas, porque crea más competencia, más oferta de vuelos y un mejor servicio. Para nosotros supone una apuesta más por Balears», afirmó el presidente de Globalia.
Reparto de slots
Este jueves fue un día clave para Air Europa, ya que en Madrid la Asociación Española para la Coordinación y Facilitación de Franjas Horarias (AECFA) conoció el número de movimientos de vuelos (slots) que habían devuelto todas las aerolíneas que operan en los aeropuertos españoles. Antes de final de mes, AECFA dará a conocer a las compañías los slots que quedan liberados y que podrán asumir. Aquí, entran en liza los vuelos interinsulares.
Air Europa cuenta ya con el 60 % de movimientos solicitados en los interislas, pero necesita superar el 80 % para que sea rentable la operativa, aunque todo hace apuntar que los conseguirá.
El Ministerio de Fomento, del cual depende AECFA, ha dado el visto bueno a la intención de Air Europa de realizar los vuelos interinsulares.
Air Europa volaría en estas rutas en el mismo régimen que Air Nostrum, ya que se trata de una Obligación de Servicio Público (OSP), por lo cual su programación será regular a lo largo de todo el año, sea verano o invierno.
En principio, la compañía tiene previsto programar doce vuelos diarios (seis de ida y seis de vuelta) de Palma a Maó y otros doce vuelos de Palma a Eivissa.
La entrada de Air Europa en los vuelos interinsulares propiciará una bajada de precios, cifrada por la aerolínea en torno al 40 por ciento. Asimismo, la compañía conseguirá captar clientes para las rutas de Palma hacia la Península y conexiones internacionales.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
cuál es la novedad,todos comienzan a operar en Mayo , sería una buena noticia si nos dijeran que tendremos servicios durante el invierno ,aunque fuera con una frecuencia menor que la diaria con destinos diferentes,para salir de las islas en según que dirección de Europa hay que hacer escala obligada lo que encarece MUCHISIMO ,el billete.A veces los servicios a los ciudadanos no dan siempre ganancias pero ,SON NECESARIOS ,a la hora de recaudar no es que nos hacen la rebaja por ser de Baleares.
Siempre hay pelea por los mejores horarios en verano. ¿No se podrían dar todas las facilidades a aquel que haya operado en invierno un número mínimo de frecuencias . Los vuelos de Ryanair a Bérgamo o Londres funcionaban. Se fueron porque en otros sitios les darían subvenciones que aquí se les negaron. British Airways ha aumentado la frecuencia de vuelos a Londres porque funcionaba, con lo que el viejo cuento de que no es rentable no encaja del todo. Hay que forzar a las compañías dándoles a cambio a las que operen en invierno preferencia sobre las demás compañías en verano.
Como todas: operan en verano y en invierno que nos parta un rayo...