El titular del juzgado de instrucción número 2 de Eivissa, José Espinosa, ha dictado un auto por el que archiva las diligencias del caso de publicidad institucional que provocó la dimisión de Marienna Sánchez Jáuregui como alcaldesa de Vila.
Espinosa no ve delito en el contrato de publicidad institucional acordado por el Ayuntamiento de Vila con el semanario Prensa Pitiusa puesto que no queda acreditado que alguno de los imputados haya obtenido algún provecho económico o de otro tipo, por el encargo de publicidad, ni se evidencia interés alguno que no sea el supuesto beneficio para el ciudadano, al obtener información institucional en una publicación gratuita contra la que, según acredita el auto, ningún otro medio de difusión podría haber competido en ese sentido.
El auto considera que tienen que archivarse las diligencias si bien matiza que Sánchez Jáuregui tendría que haber tenido conocimiento de las cuestiones administrativas relativas al contrato.
Martínez Beneyto ha mostrado su satisfacción por la resolución judicial y ha recordado que, en todo este tiempo, «siempre he mantenido lo que ya aseguré en la Comisión de Investigación y lo único que he tratado después es rehacer mi vida profesional».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estoy totalmente de acuerdo con Antonio. Lo del diario contra su competencia ha sido de traca y en linea y coherencia con las acciones de todos los rabiosos de la extrema izquierda. Encima estos dias veo que el diario siguen atacando a tef!!!! Se ve que a ellos ahora no les dan comida o la quieren toda.
No m' agradaría ge-ns, està a la pell del Director de Diario de Ibiza. La va liar "parda" i va fer creure a molts que hi habia delicte algún amb centenars de portades i total per arribar fins aquí i fer aquest clamorós ridícul. De tots els implicats, que no son pocs, pens que es el principal perjudicat i culpable amb diferencia.
Señores en Ibiza nuca pasa nada. Ayer Cristina le dijo a Iñaki durante la cena : -Iñaki, si en lugar de Barcelona nos hubiéramos ido a Ibiza no te hubieran pillado , tonto.
Es el PP quién deberá dar explicaciones del por qué obligó a dimitir a su alcaldesa y así lo reflejaron las portadas y medios de cuando se tomó tan equivocada decisión.
Toma ya!!!!! Con el escandalo q monto toda esa tropa!!!!
Que no sea delito, no quiere decir que sea irregular.
Juas juas. Me parto....y ahora que diran los Srs del PP que hicieron dimitir a Jauregui? y el pobre de Epic? Gran descubridor de una super trama?? Y los del Pref?? Alborotadores politicos y civiles!! Y....el Diario de Ibiza??? Gran instigador y muñidor de este falso caso, para acabar con su competencia...juas juas....les ha salido el tiro a todos por la culata, nunca mejor dicho!!!