La institución insular anunció que realizará trabajos en los tres pasos elevados del primer cinturón de ronda de Vila (E-10) y que la previsión es que las actuaciones tengan una duración de tres semanas. Además de la pasarela de Juan XIII, se mejorarán las situadas a la altura de Multicines Ibiza y de la Comisaría de la Policía Nacional.
Con motivo de las obras, que tienen un presupuesto de 34.573 euros, se cerrará el paso de cada una de las pasarelas entre tres y cuatro días, mientras se realizan estos trabajos. De esta forma, el Consell da respuesta a las denuncias que han realizado en varias ocasiones los usuarios por el mal estado de estas infraestructuras.
El conseller del PSOE-Pacte, Juanjo Cardona, aseguró a través de las redes sociales que el equipo de gobierno del Partido Popular bloqueó el proyecto de reforma del primer cinturón de ronda y ahora «lo quiere maquillar» con la reparación de las pasarelas. Según Cardona, los populares «se han puesto a arreglar los pasos elevados para hacer campaña en vez de hacer el proyecto» y recordó que la E-10 «tiene que ser una calle y no una carretera».
Por otra parte, el Consell indicó que las deficiencias que han vuelto a aparecer en la pasarela situada en la avenida de Sant Josep, que ya fue reparada en las obras de la avenida, se arreglarán próximamente, dado que es una obra que todavía se encuentra en garantías.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Absurdo e increible gastárse el dinero en arreglos cuando debatían de retirarlas y poner un paso de peatones como la avenida del paseo marítimo.
Ya que los señores del Consell han ninguneado los deseos de la ciudadanía de parte de Vila retrasando otra legislatura completa el acondicionado de esta avenida, bien podrían haber invertido esos dineros en demoler estos monumentos a la insensibilidad política e instalar unos semáforos dignos en el mismo lugar. Arreglar estas moles de hierro y hormigón podridos no es sino decirnos en nuestra cara que seguirán ahí para escarnio de todo aquel que desee desplazarse a pie, no digamos ya el despropósito urbanístico que suponen en pleno siglo XXI. Es triste ver cómo si se pueden acondicionar semáforos para los parkings disuasorios y los usuarios que vienen de fuera de la ciudad y sin embargo para los ciudadanos de a pie que residen en ella (y pagan sus impuestos en Vila) no tienen la mas mínima voluntad realizando este paripé circense preelectoral. A los ciudadanos ya no se les gana el voto así, lo siento pero el mío no.
Y digo yo!... No seria mas comodo y barato para todos poner semáforo e paso de peatones a nivel calle???