El comité también anunció que, en su momento, propondrá a Pepita Gutiérrez al Parlament y apuesta por la continuidad de Pepa Costa en el Consell d'Eivissa.
Tras darse a conocer estas decisiones, Sala manifestó que no se presenta «contra nadie» y solo lo hace convencido de ser «la mejor opción» para los ciudadanos. A su vez, Gutiérrez afirmó que su probable destino al Parlament no es ninguna contrapartida y que decidió retirarse como candidata a la alcaldía para «no poner en jaque al partido».
De esta manera, Sala regresa a la política municipal -ya fue alcalde durante dos legislaturas-; aunque podrá compaginarla con su escaño en la Cámara alta, ya que no existe incompatibilidad entre el acta de regidor y de senador.
Hace poco más de un mes en los planes del senador ibicenco no entraba volver a presentarse como candidato a alcalde. Pero los ‘salistas', que controlan la junta local del PP portmanyí, tenían claro que Gutiérrez no era su ‘número uno'
La búsqueda de una alternativa no ha sido fácil. Se barajaron los nombres del actual concejal de Turismo, Vicent Ribas ‘Mestret' y de la consellera insular de Mobilitat,Pepa Costa, e incluso se apuntó a la posibilidad de presentar a un ‘mirlo blanco' ajeno a la política hasta la fecha. Pero buena parte de la citada junta consideraba que el cartel que ofrecía mayores garantías era el del propio Sala. A partir de ahí, el reto fue convencerle. Y lo consiguieron.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Necesitabamos gente joven y con nuevas ideas como tu Pep! Que contentos estamos en Sant Antony
manda uebos, mal estaba, mal esta y mal estará, regeneración ya! se necesitan caras y sentido común nuevos
Si a los ciudadanos de San Antonio les quedará un poco de dignidad no volverían a votar a estos profesionales de la política que sólo se preocupan de subirse sus sueldos y hacer sus negocios ellos y sus amiguetes.
Estos del PP lo hacen cada vez peor. A sala solo le interesa su ambición personal. Pepita si fuera una política de raza y con bemoles le tenia que haber plantado cara a sala y no achantarse como una débil . Claro que la opción consuelo del partido de ponerla en la lista al parlamento es una tomadura de pelo y una muestra más de la debilidad de este partido.Luego si Sala no gana se retirará del ayuntamiento al mes de las elecciones. Veremos ahora os chupopteros que tenia Pepita Mestret, Maymó y Verdugo como intentan colocarse en la lista de sala en buen lugar aduciendo valía y expereincia. Me entra la risa, me parto.Se lo jan puesto a huevos a Sires .
Sala dice que no se presenta «contra nadie» y Gutiérrez que el Parlament no es ninguna contrapartida. Estos se creen que somos todos tontos!!!!!!
Bravo!!!
Pero ese señor no fue alcalde antes y tenía el pueblo hecho una ruina?