El PSOE-Pacte de Eivissa informó ayer del estado de las calles del barrio de Can Escandell y reclamó a la alcaldesa de Vila, Virginia Marí, «que programen un conjunto de mejoras en este barrio para poder poner al día sus calles y espacios públicos. Esta zona necesita una inversión inmediata, dado que sufre muchos problemas que afectan diariamente a conductores y vianantes».

En este sentido, el grupo municipal socialista recordó que en la zona hay una escoleta, un colegio, instalaciones deportivas y viviendas. «En realidad, lo que pasa en Can Escandell pasa en muchos otros espacios del municipio. Hay una falta importante de mantenimiento y nos parece que las calles y zonas públicas de Eivissa están más abandonadas que nunca», explicó el concejal Rafa Ruiz, quien recordó que esta zona no ha recibido «ninguna inversión ni mejora en los cuatro años que está gobernando el PP».

En este sentido recordaron que PSOE-Pacte «ha trasladado hace tiempo al Ayuntamiento la necesidad de iluminar la pista de petanca o de acabar aceras que aún no tienen baldosas, algunas de ellas cerca de la escuela. De momento, ninguna de estas peticiones ha surtido efecto y los vecinos siguen esperando». Y añadieron que este grupo municipal ya denunció «que incluso se había reducido una acera para dar más espacio a los vehículos».