«La intención es que residentes y turistas puedan contar con una buena conexión y un buen flujo de datos en cualquier punto de la isla», apuntó el conseller de Noves Tecnologies, Vicent Roig, que detalló que el proyecto está en fase «creativa» y que se ejecutará a largo plazo. En un principio, se presentará en 2015 y posteriormente se buscará financiación para tirarlo adelante. Roig se mostró satisfecho y «orgulloso» por el impulso de esta iniciativa que «aúna a una institución, educación, empresa privada y un colegio oficial» para que Eivissa «sea una isla digital».
Destino turístico
Según el decano del Colegio, José Javier Medina, esta iniciativa «presentará soluciones inteligentes y mejorará la comunicación en calas, playas y otros sitios emblemáticos de la isla» con la intención de que ‘Ibiza Isla Digital' sea «una marca de referencia mundial, que además de aportar beneficios a los ciudadanos, sea atractiva como destino turístico».
En este sentido, explicó que se pretende promover el uso de las aplicaciones digitales también para los residentes, «mejorando las infraestructuras y la imagen de progreso tecnológico y digital para Eivissa».
El presidente del Consell, Vicent Serra, destacó que este proyecto «representará una mejora cualitativa de las comunicaciones, no sólo a nivel turístico, sino en otros aspectos», mientras que el rector de la UIB, Llorenç Huguet, indicó que se trata de un proyecto «ambicioso pero realista, que quiere convertir Eivissa en una ‘smart island' y remarcó que en Balears «hacen falta iniciativas como esta».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
muy bien, vamos a tener la tecnología... ahora habrá que apostar por mejorar el nivel de los profesionales... CÓMO? Pues para empezar acabando con el intrusismo laboral, creando espacios co-working, favoreciendo un nivel competitivo de mayor calidad, apoyando sinergias de trabajo entre islas, creando escuelas/cursos especializados, .... resumiendo, que para ser una "isla digital de referencia mundia" no basta con poner un cableado nuevo en vísperas del año electoral... hay que hacer muchas más cosas y que REALMENTE todo fluya para que ese titular pretencioso se convierta en una realidad. No soy político ni interesado... solo soy un ciudadano con sentido común y con esperanza de que las cosas vayan a mejor.