Los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía están investigando el contenido y la procedencia de un paquete anónimo que apareció sorpresivamente en la parte trasera de las instalaciones del Grupo Prensa Pitiusa, empresa editora del Periódico de Ibiza y Formentera.
En este paquete, que fue encontrado por un trabajador de la empresa, hay un escrito en el que se vierten amenazas contra la sede la Universitat de les Illes Balears (UIB) en Eivissa y se atribuye, en plural, la comisión de un asesinato, un crimen cometido precisamente en el edificio que actualmente alberga las instalaciones universitarias.
Además, dentro del paquete, que incluía una bolsa de la NATO (OTAN) había una caja de balas del calibre nueve milímetros parabéllum con unos quince proyectiles y una bala de mayor tamaño, probablemente de rifle. Todo ello estaba envuelto en dos ejemplares del Periódico de Ibiza y en un papel atado con dos cordeles.
El texto, que puede leerse en la imagen inferior de este página, está plagado de faltas de ortografía, probablemente cometidas ex profeso. Tiene un marcado tono ultraderechista y está enmarcado por los colores de la bandera española. Eliminado las faltas de ortografía, el texto dice lo siguiente: «¡Avisamos! Queremos recuperar nuestra Comandancia Militar (U.I.B.) y nuestro cuartel de Sa Coma o mataremos a sus ocupantes de un tiro en la cabeza. Igual que asesinamos al indigente ‘okupa' de la Comandancia. Servicio militar obligatorio. Muerte a los independentistas. Una España grande y unida.¡¡¡Viva Franco!!!».
En octubre de 2012 el antiguo edificio de la Comandancia Militar pasó a ser la sede la Universitat de les Illes Balears en Eivissa. Por su parte, el antiguo cuartel militar de sa Coma alberga en la actualidad, entre otros servicios, instalaciones de la Direcció General d'Emergències y de Protecció Civil.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me parece que esto es una broma de muy mal gusto...y de alguien que se aburre,sin muchas cosas que hacer...y con muchas ganas de protagonismo....ni caso.
Nos han informado de que han puesto más seguridad, lo que hay algunos aspectos del caso que me hacen tener dudas; ¿por qué el autor de la carta concreta tanto el lugar donde quiere cometer supuestamente el crimen? tantas faltas de ortografía... ¿teme que si escribe bien alguien le puede reconocer, o por el contrario es todo una broma pesada? Encima se hace a Sí mismo responsable de otro crimen de hace años... ¿real, o solo quiere asustar más?
Em pregunt si val la pena fer cas d'aquestes asenades. No seria millor ignorara-les.?. Ells, lo que volen és precisament espantar i alarmar sa gent.
Decirle a la policía que ponga seguritat y muy bien por tanta información
Soy una alumna de esta universidad, y algunos compañeros nos han comentado que se encontraron hace poco balas en las escaleras de la UIB, este tipo de amenazas nunca pueden tomarse a la ligera, ya en distintos lugares del mundo, han habido casos de tiroteos dentro de centros educativos, y un loco que tiene en las manos un arma, nunca se sabe que puede llegar a hacer...
Juan y por que piensas que es alarmismo gratuito. Que sabes de esto? Acaso un comunicado que se atribuye un asesinato sin resolver y planea nuevos crímenes, en este caso, parece proyectar una masacre, ¿¿es alarmismo gratuito?? El no conocer una noticia no nos garantiza mayor seguridad. En todo caso ofrece mayores garantías, el saber que andan sueltos una serie de indeseables peligrosos, sin necesidad de valorar sus motivos o lo que pase por su enferma cabeza. Sirva de ejemplo el joven Mallorquín, que quería emular la masacre de Columbia en la UIB y que gracias a la información policial, se consiguió, SUPUESTAMENTE, evitar una masacre de inimaginables consecuencias.
A ver Juan o politicucho que debes ser de quinta fila, afectado por los guasaps o indigestado por los salamis. La misión de un medio con la información es simplemente informar y transmitirla de la forma más veraz posible. (con la opinión.... opinar diferenciando ambas). El alarmismo lo crean las personas como estas que, de forma manifiesta se atribuye asesinatos y amenazan con otros nuevos. Los ciudadanos por lo tanto, tenemos todo el derecho a saber lo que ocurre. Las fuerzas del orden público la obligación de buscar a los autores y garantizar nuestra seguridad ciudadana. Pero desde luego, aunque respetable tu opinión como todas, es intencionadamente torticera y no busca mas que denostar al informador, cuando los ÚNICOS alarmistas verdaderos y que ahora conocemos y sabemos, gracias a este medio, son los autores de este abyecto comunicado terrorista.
Francament, no trobau q se us va un poc la olla fent aquest cas a això?
El texto estaría repleto de faltas de ortografía,no lo dudo, pero creo que esta mejor redactado que esta "noticia"
El texto estaría repleto de faltas de ortografía, no lo dudo, pero creo que esta mejor redactado que esta "noticia"