Vista general de la Junta Local de Seguridad que se celebró ayer en Sant Antoni. | Picasa
La Junta Local de Seguridad de Sant Antoni puso ayer de manifiesto que las infracciones penales, de enero a octubre de 2014, han descendido un 35,74 por ciento en el municipio. En concreto, el número de delitos ha bajado un 18,68 por ciento y las faltas, un 46,76 por ciento. La Junta Local estuvo presidida este jueves por la alcaldesa Pepita Gutiérrez y contó con la presencia de responsables de la Delegación del Gobierno, de la Guardia Civil y de la Policía Local. Durante la reunión se destacó la eficaz cooperación entre la Guardia Civil del puesto de Sant Antoni y la Policía Local, que también ha contado con la Policía Nacional para temas de Extranjería. La colaboración no se ha ceñido sólo a operativos policiales concretos, sino que se lleva a cabo «prácticamente a diario», explicaron.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En general he de decir que los encargados de realizar las estadísticas en los diferentes cuerpos y fuerzas y tal tal tal deben de ser unos vivos de narices, tooooodos los años los indices bajan, o eso se nos dice, cuando la percepción surgida de la realidad tozuda en base a hechos tangibles y objetivos.... es otra.
Perdonenme que les diga que residiendo en Sant Antoni, estas cifras no se las cree nadie, cada día hay mas delincuencia, inseguridad ciudadana y el descontento de la población va en aumento. No dudo del buen trabajo que está realizando la Guardia Civil y la Policía Local y desconozco como confeccionan las estadísticas, pero a la vista de lo transcurrido durante la temporada, no puedo decir otra cosa que la que dice el chiste: "Esto no es bueno ni malo, es mentira".