Según han informado fuentes de la institución, el Consell ha aceptado el contenido de los informes realizados por técnicos del departamento de Territorio y solicita a Costas la denegación de las solicitudes relativas al kiosco y a la grúa debido a motivos técnicos, jurídicos y por la falta de interés público de las actuaciones privadas proyectadas.
El Consell ha destacado que el lugar para el que se solicita la concesión del kiosco-bar no reúne las características de playa y, por lo tanto, no resultan aplicables los criterios previstos para los establecimientos de comida y bebida en estos lugares. El informe recuerda además que para otorgar esta concesión sería necesario un acuerdo exprés entre Ayuntamiento, Consell y Costas y la institución insular no daría su consentimiento debido a la falta de interés público.
En el escrito del Consell se recuerda además la petición hecha en junio solicitando que se ejecute la resolución de la Dirección General de Costas de 15 de junio de 2011 y se derribe este kiosco que ocupa el dominio público marítimo terrestre sin contar con ningún título administrativo que ampare esta ocupación.
También se reitera la petición de que se restituyan los terrenos a su estado original en relación a la ampliación del muelle en 13 metros y, asimismo, se solicita que, mientras no se haga efectiva la restitución de los terrenos, se impida el uso del kiosco, de la grúa giratoria y de las otras obras e instalaciones.
El Consell solicita que se desmantele la grúa y respecto al expediente de caseta con rampa, se ha acordado que se deberá tramitar de acuerdo con los criterios de Patrimonio.
Obras viarias en noviembre
El Consell ha aprobado, por otra parte, la adjudicación de las obras de refuerzo del firme de la carretera PM-810, desde un tramo en la carretera de Sant Carlos. Las obras se han adjudicado a Aglomerados Ibiza S. A. por 1.387.812,95 euros.
La consellera de Movilidad, Pepa Costa, ha destacado que, con esta adjudicación, las obras podrán comenzar en noviembre.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.