Garzón, en declaraciones a los periodistas en la sede de IU en Madrid, ha considerado que este beneficio penitenciario pone de relieve que «las leyes son muy estrictas para unos y muy laxas para otros, que siempre son los mismos».
«Si los principales delincuentes de este país que nos han traído a esta situación apenas pasan unos meses en la cárcel y con unas situaciones de amplia generosidad con respecto a lo que suelen ser los delitos menores, me parece indignante», ha denunciado Garzón.
Matas ingresó en la prisión de Segovia el pasado 28 de agosto para cumplir una pena de nueve meses de cárcel por tráfico de influencias por el caso Palma Arena y ha pasado a tener el tercer grado tras cumplir un tercio de la condena.
Aunque Garzón ha admitido que se trata de una medida avalada por el juez, ha opinado que el caso de Matas evidencia una «doble vara de medir», lo que incrementa la sensación de «frustración, rabia e indignación».
Sobre la posibilidad de que se aprueben medidas de lucha contra la corrupción en el Congreso, el diputado de IU ha manifestado que PP y PSOE «no tienen credibilidad para hablar de pactos anticorrupción».
No ha cerrado la puerta a que IU apoye determinadas medidas si son «razonables», pero ha insistido en que «el PP no puede ser un actor fundamental contra la corrupción» a la vista de los casos que están aflorando en los últimos meses.
Garzón ha expresado la necesidad de que el Parlamento investigue la corrupción que ha habido en España, pero ha lamentado que «PP y PSOE no parezcan querer hacerlo».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues no estoy de acuerdo con la ley, Cuando se descubre a un defraudador, a un corrupto, a quien se ha metido mano en la caja como se dice vulgarmente, pues, hasta que no devuelvan todo el dinero de lo que se han apropiado indebidamente, no les empiece a contar la pena, la pena debe empezar a contar en cuanto se devuelva lo que se han llevado, si no lo devuelve, no les cuenta la pena, así se pudran en la cárcel y no puedan disfrutar NUNCA de lo que se han llevado. Nos lo han robado a todos. Va para todos políticos y no políticos de cualquier partido o condición social.
Yo no me acuerdo exactamente el día en que entró en la cárcel el "Sr," Matas, pero, si como dice la noticia, fué el 28 de agosto, solo han pasado dos meses, y eso no es un tercio de la condena. Algo falla aquí.
estas declaraciones de IU solo demuestran su odio. Acaso no está pagando Matas su deuda con la sociedad? o a lo peor les gustaria que se pudriera en la carcel? que no se preocupen, que el lunes se va otra vez "pa dentro".